EL ORDEN DIGITAL

viernes, 1 de agosto de 2014

Paro en el Hospital de Deseado y preocupación por la falta de ambulancias



san_jorge6@hotmail.com
  El director del Hospital Distrital, Carlos Schenone, confirmó que se cumplirá hoy, viernes, el segundo día de las cuarenta y ocho horas de medidas de fuerza dispuestas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
“Estamos muy limitados, porque tienen muchos afiliados, y eso hace que una gran mayoría del hospital no esté funcionando”, admitió el profesional.
Reiteró, como en anteriores oportunidades, que los sectores de guardia, internación, etc., se desarrollan en forma normal.
“Siempre va a ser así, porque aunque haya paro, tenemos que brindar esos servicios, pero lo que es desde el punto de vista administrativo, de organización institucional, se complica mucho... siempre pasa lo mismo: cuando hay paro se siente mucho”.
Con respecto al funcionamiento del nosocomio, dijo que “son muy pocos los administrativos que concurren, no se entregan las historias clínicas, y los profesionales que no hacen paro atienden en sus consultorios en los horarios que ya están establecidos y exhibidos en las pízarras, con o sin historia clínica”.

Fuertes carencias
El directivo reconoció que existen serios inconvenientes con respecto a las ambulancias en la ciudad.
“Como es de público conocimiento tuvimos una unidad que nos habían roto, y se están arreglando, pero estamos teniendo problemas para traslados programados, por lo que pedimos que nos disculpen, porque las ambulancias que funcionan las estamos utilizando prácticamente para las urgencias, y no podemos cumplir con los traslados programados... justamente tuvimos que suspender uno este jueves a la mañana”, explicó, agregando que “como director no puedo dejar desatendidas las emergencias”.
Comentó que “la gente viene y le pega un reto a las chicas de administración, pero ellas no tienen la culpa”, anticipando que “cuando esté todo normalizado y contemos con las cuatro ambulancias vamos a cumplir como se ha hecho siempre en estos años”.

Ambulancias prestadas
Schenone sostuvo que “tenemos dos”, acotando que “se terminó de arreglar una y se descompuso otra”. “La semana pasada pudimos funcionar porque contábamos con una prestada de Caleta Olivia y otra que nos prestaron de otra localidad, y encima coincidió con los días de más frío y nevadas”, indicó, remarcando que “es un problema que nos preocupa, y que a cualquiera le va a preocupar”

No hay comentarios: