EL ORDEN DIGITAL

jueves, 15 de noviembre de 2012

AMPUERO EXPLICO ALGUNOS ASPECTOS DE LA VISITA DEL GOBERNADOR PERALTA


Firmarán convenios por servicios para poder entregar viviendas


 Tras confirmar que hoy habrá una caravana esperando al mandatario provincial Daniel Peralta cerca del arco de entrada a la Gruta de Lourdes, sobre la ruta nacional 281, a trece kilómetros de Puerto Deseado, el intendente Luis Ampuero resumió algunas de las actividades a realizar durante las dos jornadas. Habrá un acto institucional, con firmas de convenios y anuncios, a las seis de la tarde.

 Ampuero confirmó que Peralta permanecerá hoy jueves y mañana viernes en la ciudad de la ría, y que hará recorridos por distintas obras, además de mantener reuniones con diversos sectores que lo han solicitado. "Quiero destacar algo que veníamos bregando hace mucho tiempo que con Servicios Públicos, que está trabajando y mucho en los distintos sectores donde no hay servicios, se va a firmar  un acta, un marco de acuerdo, que vamos a trabajar en forma conjunta para distintos loteos que están al fondo de la calle Lago del Desierto, de lo que es el loteo de Banfield para hacer todos los servicios".
 Reveló que "el Gobernador determino, que esto es muy importante para la gente que esta esperando su vivienda de estas que están construidas ya, se empezó a trabajar ya para los servicios en el loteo de las 80 viviendas". Si bien hay un total de cien unidades habitacionales que esperan ser adjudicadas y entregadas por el IDUV, y que han sufrido distintos destrozos y actitudes vandálicas, "Servicios Múblicos con la municipalidad van a trabajar en forma conjunta para los servicios de estas 80 viviendas y Distrigas a nivel provincial va a sacar una licitación para el gas". "Eso va a determinar que en poco tiempo más podamos, a través del IDUV por supuest,o adjudicar las viviendas y entregar algunas llaves para descomprimir y determinar los adjudicatarios de esas viviendas". Aclaró que "es una decisión política que ha tomado el gobernador porque es el proyecto que estamos esperando hace mucho tiempo, primero de Provincia y después de Nación pero el gobernador determino hacer primero estos 80 lotes a través del IDUV y el Ministerio de Economía".

 Club Banfield y Barrio Nativos
 Mencionó, asimismo que "en el medio de las viviendas quedó el club Banfield, al que nosotros le otorgamos un terreno, le hicimos los vestuarios y no tiene servicios, así que vamos a agregar un convenio con el club Banfield justamente en esa área que va a quedar realmente todo ese sector, las 80, los 50 lotes del barrio Nativos y el club, todo con los servicios que es un convenio que vamos a firmar con Servicios Públicos para hacer todas las obras de infraestructura básicas y necesarias para que todos tengan lo que corresponde y lo que realmente tiene que ser". "Por eso invitamos a toda la población, que se acerque al acto porque es muy importante. Son obras que estaba esperando Puerto Deseado hace mucho tiempo y logramos definirlo de esta manera", sostuvo con optimismo.
 Otro de los temas que destacó Ampuero es la terminación de la cancha de césped sintético iniciada en el año 2011. Dijo que la empresa encargada de estos trabajos "estaría en estos días ya para poner la carpeta del césped sintético, y nosotros avanzar en lo que nos queda del vestuario con la intención de poder terminar esa obra después del 10 o después del 15 de diciembre para inaugurarla y podamos darle a los clubes y a los deportistas de Puerto Deseado un predio, para poder jugar ya el torneo argentino o por lo menos las instancias finales de la Zona Norte poder definirlas en Puerto Deseado".

 
Controversia con el SOEM
 Consultado sobre su condena a actitudes de gremialistas municipales, recordó que "yo estaba en Buenos Aires cuando hubo una manifestación. Yo estuve trabajando mucho tiempo, a mí me agrada estar sentado con la gente y se estaba trabajando bien en paritarias. Eso no hay que desmerecerlo". Cuestionó "esta agresión, que para mi fue una agresión y no hablemos de todos, muy pocos empleados municipales, cada vez que realizaban una movilización entraban al edificio municipal con lo que a mí no me interesa, lo que es la agresión física o la violencia a sus propios compañeros y lo que yo determiné es que hasta que eso no se garantice y no intervengan los que realmente tendrían que haber intervenido desde un principio, suspenderlas".
 Admitió la posibilidad de volver a dialogar "pero en el marco del respeto que nos merecemos todos como personas. Nada más ni nada menos que eso". "Esto va para todos los compañeros municipales, afiliados y no afiliados, porque  se estaba trabajando sobre los compañeros que se estaban por jubilar, las recategorizaciones que lo vamos a tener que determinar también en estos días", manifestó, añadiendo "yo respeto mucho la institución sindical como también la del Poder Ejecutivo en este caso y en ese marco nos tenemos que juntar para tener un objetivo claro, trabajar por el resto como representantes, como dirigentes. A partir de allí no lo creo necesario que mientras eso no se respete".

No hay comentarios: