EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de noviembre de 2012

MARCHA CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL


Se llevó a cabo una marcha, acompañada del encendido de velas y evento artístico, conmemorando el día de la lucha Contra el Abuso Sexual Infantil, organizado por el fiscal Ariel Quinteros y la defensora de menores, Dra. Claudia Cano y por la Dirección Municipal de Desarrollo Humano. Fue en la Plaza del Vagón, en pleno centro de Puerto Deseado.
El intendente Luis Ampuero agradeció “el compromiso de la defensora Cano, del fiscal Quinteros y de toda la gente de la Justicia. Se han acercado los funcionarios municipales, Concejo Deliberante, las iglesias y los vecinos a este importante evento que debemos remarcar”, expresó.
“Debemos tener este compromiso para decir basta, cuidar a nuestros hijos, me parece que es un deber que hay que avanzar el minuto a minuto, día a día, y no hay que descuidar absolutamente nada”, subrayó el jefe comunal.
Consideró que hay que acentuar “el compromiso para después seguir sumando esfuerzo, y que no nos pasen cosas como nos han pasado en Puerto Deseado y determinar que tenemos que proteger a nuestros niños. Es así, no es más ni menos que eso”.
Dijo, asimismo, en relación con estas campañas de concientización que estos “son trabajos que se hacen a diario, pero debemos que sumar esfuerzo de toda una comunidad, con todas sus instituciones, Es muy importante la familia, porque un alto porcentaje de los abusos infantiles sucede en el seno familiar, y creo que en ese seno no hay que hacer descuido absolutamente de nada”.

No hay comentarios: