EL ORDEN DIGITAL

viernes, 16 de noviembre de 2012

INTENSA ACTIVIDAD DE DANIEL PERALTA Y SUS MINISTROS EN PUERTO DESEADO/ EN LA MAÑANA SE REUNE CON LOS ESTIBADORES Y OTROS SECTORES DE LA COMUNIDAD

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, llegó a Puerto Deseado en la tarde de ayerluego de ser recibido por una extensa caravana que lo esperó en el destacamento de Tellier y en el cruce a la Gruta de Lourdes.
En los veinte kilómetros de camino a la ciudad saludó a todos quienes lo esperaron a la vera del camino, y después de arribar al edificio municipal se reunió en la Sala San Martín con el Intendente Luis Ampuero, los ministros Ivovich, Peralta, Gilmartin, Knoop y la representante del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva, con los concejales Lidia Gallardo, Miryam Alonso, Ana María Parejas, Pablo Rapetti y Gustavo González.
 En una improvisada conferencia de prensa, el mandatario provincial señaló: “estoy muy contento de poder estar acá, en una localidad que quiero tanto, y que tantas necesidades está teniendo. Todos lo sabemos porque estamos en medio de una crisis estructural, necesitamos más atención del Gobierno Nacional y del Ministro de Pesca y Agricultura, Yauhar, en medio de esta crisis que tiene el sector pesquero”.
En este aspecto, mencionó que “a Chubut algunas soluciones le están llegando y nos alegramos, y quisiéramos el mismo tratamiento para nuestra provincia. Las localidades costeras como Deseado, Caleta y Puerto Santa Cruz están viviendo los vaivenes de problemas estructurales que se agravan, además de que la provincia tiene una situación económica difícil, pero vemos que hay una comunidad que se pone a trabajar. Se demostró con el ejemplo de Vieira, de que más allá de las dificultades y de ver cómo termina finalmente armándose esto, recibí el otro día en mi despacho la aceptación de un recurso en un Juzgado de la Capital Federal por parte de la empresa, vamos a ir viendo cómo sorteamos este camino”.
Sin embargo, Peralta se expresó molesto porque “lamentablemente en la Corte Suprema antes de ayer se declara inconstitucional la ley de embarque santacruceño. Esas son cosas que no nos hacen bien, y necesitamos un frente común para ver de qué manera podemos luchar. Esperemos que nadie se agarre de esto para traer más zozobra a la actual situación que tiene la localidad en este tema”.
También enfatizó: “vamos a trabajar con el intendente y con las fuerzas de la comunidad para traer soluciones. No creemos que el camino sea el enfrentamiento con nadie, por el contrario, creemos que la provincia necesita recuperar lo que perdió y lo que venía a los municipios, y que está en el orden de los cuarenta millones de pesos, que desde junio que no los recibimos”.

Fuente: Prensa MPD

No hay comentarios: