EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL MUNICIPIO ENTREGO APORTE A ESTUDIANTES QUE VIAJAN A LAS OLIMPIADAS DE FILOSOFIA


-


El intendente municipal Luis Ampuero recibió esta mañana a varios alumnos del Colegio Polimodal Nº 24 de Puerto Deseado, a su rectora, la Lic. Belén Vázquez y a la profesora, Alicia Ríos, para entregarles un aporte de $7500 en concepto de ayuda para el viaje a Villa La Angostura, donde se realizará una nueva instancia de las Olimpíadas Nacionales de Filosofía entre los días 22 al 24 de noviembre. El certamen cuenta con los auspicios de UNESCO, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, entre otros organismos.

Los alumnos que participarán, tres de 3º y uno de 2º de Polimodal, le explicaron al ejecutivo los pasos que se siguieron en la etapa provincial y los logros conseguidos, a lo que el Intendente se mostró “satisfecho y feliz por este triunfo educativo para Puerto Deseado”.
Ampuero manifestó que “tenemos que apostar por la educación de nuestros jóvenes. Y en este caso, bien sabemos que la filosofía nos trae a la reflexión en muchos aspectos de la vida social y de la vida política, por eso me parece fundamental que nuestros chicos estudien estas teorías y compartan experiencias con otros jóvenes de otras provincias”.

También subrayó: “no nos olvidemos que ellos representan a los hombres y mujeres del mañana, y de esta manera tendremos a personas más reflexivas y preocupadas por la realidad cotidiana, que sepan conjugar el aprendizaje de teorías, conceptos y experiencias, fortaleciendo así los lazos y su relación con la comunidad. Por eso quisimos ayudar a esta querida escuela, que siempre se mantiene al frente en Puerto Deseado con actividades sociales, comunicacionales y educativas. Los felicito y les deseo lo mejor en esta nueva experiencia”.

 www.prensa.deseado.gov.ar

No hay comentarios: