EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 21 de noviembre de 2012

INDIGNACION EN CALETA OLIVIA POR LA FALTA DE AGUA Y LAS SUCESIVAS ROTURAS DEL ACUEDUCTO

El único desfile por el cumpleaños de Caleta fue el de vecinos pidiendo agua


Otra multitudinaria marcha de vecinos de todos los barrios y de distinta extracción social que protestaron por la prolongada y agobiante falta de agua, reemplazó ayer al tradicional desfile cívico-militar con el que se celebra cada aniversario de Caleta Olivia. Para colmo, el acueducto volvió a romperse el lunes por la noche y hubo que pedir ayuda a Defensa Civil de Comodoro para que operarios de la SCPL pudieran sortear el piquete de camioneros.


Las calles de Caleta Olivia volvieron a ver pasar ayer otra multitudinaria marcha de vecinos indignados por la prolongada escasez de agua. Caleta Olivia (agencia)

Portando baldes, mangueras, bidones y botellas vacías, más de mil vecinos salieron a las calles para exigir a las autoridades que resuelvan el problema en forma inmediata, cuando transcurría el sexto día del corte de agua, el más extenso registrado en los últimos años.

Adultos, jóvenes, adolescentes y niños expresaron su malestar en una multitudinaria marcha que comenzó poco antes del mediodía en la plazoleta del monumento al Obrero Petrolero.

La columna se fue engrosando a medida que avanzó por las avenidas San Martin y luego por Independencia y detrás de ella la seguían gran cantidad de vehículos, en medio de bocinazos y ruidos de bombos, redoblantes, silbatos y cánticos.

Pese al feriado, muchos locales comerciales estaban abiertos, pero algunos decidieron finalizar sus tareas, como el caso de la tienda Maquen, cuyas empleadas y su propietaria cerraron para plegarse a la movilización.

Los ciudadanos también expresaron su malestar ante los disparatados costos de los propietarios de camiones aguateros que en lugar de cobrar 50 pesos los mil litros de agua como se había pactado en la tarde del lunes, los incrementaron hasta un valor de 250 pesos.

Sin embargo, dirigió principalmente sus críticas -en muchos casos con serios epítetos- hacia los funcionarios políticos de las actuales y anteriores gestiones, tanto de orden municipal como provincial, por no haber resuelto el problema del abastecimiento que deja indefensa a toda la comunidad.

Ello en razón de que el acueducto troncal que se alimenta en el Lago Musters y fue construido hace menos de quince años, tiene serias fallas estructurales, en tanto que la alternativa de los acuíferos de manantiales no puede aportar el caudal que requiere una ciudad de casi 70 mil habitantes.


DIARIO PATAGONICO

No hay comentarios: