EL ORDEN DIGITAL

martes, 20 de noviembre de 2012

BIBLIOTECA FLORENTINO AMEGHINO/ CIERRAN ACTIVIDADES DE LA FUNDACION LEER Y ANUNCIAN PROXIMA VELADA LITERARIA

La Directora de la Biblioteca Municipal “Florentino Ameghino”, Susana Santi, comentó en Canal 5 que mañana martes se realizará el encuentro de cierre de la Fundación Leer, donde distintas instituciones deseadenses presentan actividades referentes sobre lo que desarrollaron durante el año.

 También mencionó otras actividades destacadas, como la realización de un curso sobre Transmisiones Orales para el próximo jueves, y la próxima Velada Literaria, a desarrollarse el viernes 23 de noviembre.
 Vamos a hacer el cierre de la Fundación Leer. Este año participaron seis instituciones, la verdad que trabajaron muchísimo. Nos alegró por empezar el Jardín 56. Si bien tuvieron muchos problemas este año, por motivo de la calefacción y otras cosas, trabajaron mucho los papás de los nenes de tres años. Ellos nos prepararon dos leyendas que las van a dramatizar en el gimnasio de la Escuela N° 5. El profesor Domingo Baio, que participó por la Escuela 56, preparó con sus chicos un fragmento de Romeo y Julieta. También nos confirmaron los chicos de la Fundación “Conociendo Nuestra Casa” que igual trabajaron leyendas, pero ellos generalmente lo hacen con leyendas con animales autóctonos de la zona. La Escuela de Adultos sabemos que hizo una maqueta que nos van a alcanzar y algunas otras actividades. La actividad será el martes a las 10 de la mañana en el gimnasio de la Escuela N° 5”, informó la funcionaria.

Por otro lado, indicó que “el jueves 22 se va a presentar el Sr. Gustavo Navarro, que es director de Digitalización de la UNPA de San Julián. Él va a venir a dar un curso sobre transmisiones orales. Este curso está abierto a toda la comunidad, se va a hacer en un día. Comienza el jueves 22 a las 9 de la mañana, es de 9 a 12, y calculamos que de 2 a 6 de la tarde. Pueden llamarnos acá telefónicamente al 4870662 o acercarse a Mariano Moreno 622, como para tener un registro de la gente que va a venir”.

También adelantó que “el viernes 23 vamos a hacer nuestra IX Velada Literaria, justo coincide con el “Día de la Música“, así que esta vez la escusa es juntarnos y agasajar a todos los músicos que pasaron este año, darles algún reconocimiento. La verdad es que siempre nos acompañan distintas personas, saben que es totalmente gratuito, que vienen, nosotros valoramos mucho eso, y en esta IX Velada Literaria se van a presentar los chicos Desde la Nasa”.

No hay comentarios: