EL ORDEN DIGITAL

viernes, 23 de noviembre de 2012

La crisis del agua/ "¿Quién nos va a ayudar? ¿el Chapulín Colorado? Declaraciones del diputado nacional Eduardo Costa


COSTA RECORDO QUE EL GOBIERNO DEBE RESOLVER LA FALTA DE AGUA

El diputado nacional Eduardo Costa dijo esta semana. dirigiéndose a los deseadenses que «tenemos futuro, que hay posibilidad. Santa Cruz es una provincia rica que hay que trabajar, que hay que gestionar y que es el sueño este que tuvieron los pioneros por un lado, que construyeron este Deseado más los que han venido últimamente en busca de un futuro. Ese futuro todavía en Santa Cruz esta y requiere de trabajo, requiere de esfuerzo y requiere de poner el foco de la gestión en esto y no contestándole a la presidenta o contestándole al gobernador o contestándole a un diputado, agraviándose como lo hacen».
Con respecto a la carencia de agua, recordó que el gobierno ha tenido «todo el poder político porque uno puede decir “si, la cámara de diputados no me aprobó la realización de tal obra en el presupuesto” Bueno, señores, tienen 22 diputados sobre 24 con lo cual eso, de vuelta, sí que es un robo a la gente. La Argentina tiene un sistema representativo. ¿Qué significa? Que quien debe gobernar es el pueblo pero el pueblo no puede juntarse a tomar todas las decisiones como se hacia antiguamente que se juntaban en una plaza y preguntaban “¿Hacemos el acueducto o no lo hacemos?” se levantaba la mano, se contaba y se decidía. Así no es ahora. Lo eligen justamente por sus representantes. 47% de la gente le dijo que no en octubre a este modelo por diferentes razones. ¿Qué deberíamos tener? ¿11 diputados, 10 diputados? Tenemos dos. Nos han engañado, nos engañan, nos han cambiado el sistema representativo».
Comentó que el problema del agua «no es solamente en Las Heras, en Truncado, en Caleta y en Deseado. En Gallegos “nuevo”, todo el Gallegos que ha  crecido en los últimos diez años, todos esos tienen unos problemas de agua tremendos. Empezamos a pelearnos entre nosotros por un recurso que es esencial».
Recordó que Peralta «también dijo en el 2007 que el problema del agua en la zona norte estaba solucionado con el Dique Los Monos y después cuando en el 2011 dijeron que iban a hacer todas las obras necesarias para reparar, y después dijeron que lo voten a él porque él era amigo de Cristina. Ahí lo tienen».
«Yo sé quien tiene la culpa. La tiene el gobierno!! .-Plata no faltó, poder político no faltó porque tienen todo el poder político y tiempo tampoco. No hubo intenciones. Se concentraron más en las denuncias esas que se hacen entre ellos, como disfrutan de las camionetitas, de los viajecitos y a ver si nombramos mas asesores y todo ese tipo de historias. Este es el problema central pero no diga que no se sabe. Tenían que haber solucionado el problema y no lo solucionaron. ¿Quién debe solucionar el problema del agua? ¿El chapulín colorado? El gobierno lo tiene que solucionar!», finalizó enfáticamente.

No hay comentarios: