EL ORDEN DIGITAL

jueves, 29 de noviembre de 2012

FALLECIO MIGUEL FERRO, PRESIDENTE DE FOMICRUZ

Miguel Ángel Ferro falleció ayer a la mañana luego de una larga enfermedad. Presidía FOMICRUZ hace varios años y estuvo al lado de los Kirchner durante gran parte de las gestiones en la Provincia. Desde el ambiente minero, lo consideran una presencia permanente en el panorama minero argentino de la última década
En 1987 fue electo diputado provincial, y en 1989 acompañó a la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Falleció en la víspera en Río Gallegos el presidente de la minera estatal santacruceña FOMICRUZ, Miguel Ángel Ferro, un hombre profundamente ligado a la minería de la provincia y el país desde hace más de dos décadas.
Ferro había sido vicepresidente de FOMICRUZ desde diciembre de 1991, cargo que dejó por un breve período entre 2005 y 2007, año en que asumió la presidencia. A su vez, desde su creación, fue vicepresidente en representación del Estado provincial, de la compañía minera Cerro Vanguardia.
Ferro llegó a Santa Cruz en 1958, y tuvo a su cargo el funcionamiento del ramal ferroindustrial de Yacimientos Carboníferos Fiscales. Luego de desvincularse de la empresa, desarrolló tareas de matarife y abastecedor de carnes en toda la zona sur de Santa Cruz, extendiéndose luego hacia el norte. Más tarde, adquirió la estancia Cruz del Sur, situada en cercanías del paraje Julia Dufour, en el extremo sudoeste de Santa Cruz.
En 1987 fue electo diputado provincial, y en 1989 acompañó a la Dra. Cristina Fernández de Kirchner en su campaña para ocupar una banca en la Legislatura santacruceña, conformando con ella el primer bloque del Frente para la Victoria.
Si bien provenía de la actividad ganadera, tuvo por esa época su primer contacto con la minería metalífera, al ser redactor, junto al diputado Juan Carlos Maury, de la ley de creación de FOMICRUZ, pergeñada para absorber la propiedad minera en la que hoy se asienta Cerro Vanguardia, y mantenerla en manos del Estado, para una posterior licitación para su explotación.
En 1991, cuando asumió el Dr. Néstor Kirchner la primera magistratura provincial, Miguel Ángel lo acompañó desde la vicepresidencia de FOMICRUZ, liderando el proceso de llamado a licitación, discusión y suscripción de los contratos respectivos, que dieron lugar a la constitución de Cerro Vanguardia S.A., con el aporte de capital y experiencia de AngloGold Ashanti como socio mayoritario.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: