EL ORDEN DIGITAL

viernes, 30 de noviembre de 2012

DANIEL BAIN FUE QUIEN RESCATO AL HOMBRE QUE SE HABIA TIRADO AL AGUA

El circunstancial rescatista, Daniel Bain, había cruzado la ría con su bote desde la Estancia Santa Elena, ubicada en la ribera sur, para acercar a Puerto Deseado al mecánico que atiende las máquinas de esquila. En ese momento observó al hombre. "Lo vi que se metió, se metió y cayó, y se hundió, porque quedó enredado entre las algas", relató en el programa Azúcar, Pimienta y Sal, por FM DESIRE, agregando que "mientras me acercaba con el bote llamé al 106 de Prefectura".
"Pasé a su lado con el bote y lo agarré de los pelos y lo saqué a la orilla, porque ya estaba en las últimas; después me metí con el agua hasta la cintura, sacarlo, hacerle respiración boca a boca, porque ya estaba complicado", agregó. El productor ganadero manifestó que "es impresionante la cantidad de algas que hay en ese lugar cuando baja la marea, y podrían haber impedido el movimiento del bote".

Zona peligrosa
Señaló que "la zona de Punta Cascajo se ha cobrado varias vidas, porque hay mucha profundidad, se cruzan corrientes, es bravísimo el lugar" y que el hombre se encontraba ya a unos cinco metros de la costa.

No hay comentarios: