EL ORDEN DIGITAL

jueves, 29 de noviembre de 2012

HOSPITAL Y CLUB DE LEONES ORGANIZAN CAMPAÑA PARA DETECTAR DIABETES Y GLAUCOMA


 Este sábado se concretará la tradicional campaña que organizan el Club Leones y el Hospital Distrital. En esta oportunidad se trata una campaña de prevención y concientización sobre diabetes y glaucoma.
 "El día mundial de la diabetes fue el 14 de noviembre y dado que no pudimos hacer esta campaña en esa fecha la trasladamos a este sábado 1° de diciembre con el agregado de que también vamos a trabajar el tema de glaucoma  o sea, la presión ocular", informó la enfermera Lidia Chavarría, explicando que "es una enfermedad que tiene su origen a veces en la presión ocular".

 Detección y charlas
 Varias actividades complementarán la jornada. En la Plaza del Vagón en una casilla de Vialidad Provincial se llevará a cabo el control de la glucemia y control de tensión arterial a todas las personas voluntarias. "Esperamos que sean muchísimos, así que vamos a estar personal del hospital allí y gente del Club de Leones también colaborando y vamos a tomar como en otros años el control de la glucemia que es un pinchacito y una gotita de sangre, la cual va a dar un valor que puede ser dentro de los parámetros normales, que eso seria muy bueno o si no puede dar un poco alterado, que es lo que nosotros buscamos, de aquellas personas que sin saber tengan un problema en glucemia alta", detalló Chavarría.
 En este sentido recordó que "la diabetes es una enfermedad que esta creciendo muchísimo en todo el mundo, por lo que queremos aportar desde el hospital y desde el club de Leones esta actividad. Con respecto a la presión ocular, esa actividad se va a hacer en el hospital distrital, en el consultorio de oftalmología".
 En horas de la tarde se llevará a cabo una charla abierta a toda la comunidad sobre diabetes y glaucoma. En el tema de diabetes disertará la Dra. Elizabeth Aguirre, medica clínica y endocrinóloga del nosocomio local, y el tema de glaucoma estará a cargo de la oftalmóloga Eyenil Gaite.

No hay comentarios: