EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL CONSEJO MUNICIPAL PESQUERO VOTO Y PROPUSO A RAUL MELLA COMO SUBSECRETARIO DE PESCA DE SANTA CRUZ




Una designación inédita, mediante una votación del Consejo Municipal Pesquero, llevaría a un hombre de Puerto Deseado a la Subsecretaría de Pesca provincial. Hubo cuatro postulantes y el CMP eligió al ex concejal justicialista Omar Raúl Mella. La decisión quedará en manos del Gobernador Daniel Peralta.


En una modalidad totalmente novedosa para la designación de funcionarios provinciales, el Gobernador Daniel Peralta decidió, durante su reciente visita a Puerto Deseado, que el Consejo Municipal Pesquero y Portuario definiera una figura deseadense para reemplazar a Juan Carlos Braccalenti en la Subsecretartía de Pesca y Actividades Portuarias de Santa Cruz. Otro de los temas que Peralta adelantó en su twitter es que la entrega de permisos de pesca deberá ser aprobada por ese Consejo, integrado por los diversos actores gremiales y empresarios.
Después de tres jornadas de intensas deliberaciones a puertas cerradas, a las que no tuvo acceso ni siquiera la prensa oficial, y que sólo dejaron filtrar algunos nombres de los que fueron considerados por el CMP, se anunció oficialmente este martes que el hombre propuesto al Gobierno provincial es el ex concejal Raúl Mella, quien durante varios años fue secretario general del sindicato de estibadores de la localidad. Durante su gestión, y por el accionar del entonces titular de Pesca de la Nación, Juan Melgarejo, se logró que los barcos poteros no operaran en la rada exterior sino que desembarcaran su mercadería en el muelle local, con el consiguiente aporte de horas de trabajo para los trabajadores portuarios.

Tres días
El intendente Luis Ampuero detalló, tras la firma del acta respectiva, que "en esta reunión que mantuvimos con el Consejo Municipal Pesquero durante el sábado, con un cuarto intermedio hasta el lunes y otro hasta hoy (por el martes), hicimos uso de la posibilidad que nos dio en su última visita el compañero Gobernador Daniel Peralta para que la comunidad permita acceder a un compañero de Deseado a la Subsecretaría de Pesca".
El jefe comunal reconoció que hubo cuatro postulantes a ocupar el cargo, y luego de proceder a una votación, la designación recayó en Raúl Mella. "Vamos a presentarla como una propuesta firme al Gobernador para ocupar la Subsecretaría de Pesca y el Consejo Municipal Pesquero toma la iniciativa de postular al compañero Víctor Ampuero a cargo de una Coordinación de Políticas Laborales y Actividades Pesqueras, que seguramente se insertará en el organigrama, a consideración del nuevo subsecretario y del ministro de la Producción y del Gobernador", agregó.

Traslado de la Subsecretaría
Otro de los temas puntualizados en el acta recuerda que Daniel Peralta anunció, hace unos años, la decisión de trasladar esa Subsecretaría a Puerto Deseado. "También se ha elegido por unanimidad al compañero Jaime Risco, del sindicato SEAMARA, para la presidencia del Consejo Municipal Pesquero, y seguramente los señores concejales tendrán que hacer una reforma en la ordenzanza organizativa del CMP", añadió Ampuero, quien hasta ahora presidía ese Consejo.

Primeras declaraciones
Dos operadores portuarios, Carlos Santi y Marcelo Pérez, resignaron sus candidaturas por razones de tipo laboral y personal, por lo que finalmente la votación realizada determinó el nombramiento de Raúl Mella, quien declaró que "es un gran halago y un gran compromiso también este posible nombramiento, que ahora va a depender del Ejecutivo Provincial si va a dar lugar al pedido del Consejo Municipal Pesquero".
"En caso de que se pueda llegar a dar esperemos cumplir con todas las expectativas que están depositadas en los posibles nombres, y esto va a tener que ser un trabajo en conjunto, porque no pasa a mejorar la gestión u optimizarla por una o dos personas, sino que tiene que haber un acompañamiento de todos los sectores vinculados a la pesca, tanto gremios como pequeñas y medianas empresas como las grandes empresas que, lamentablemente hoy por hoy han dejado de participar en este Consejo Municipal, pero nosotros tenemos que seguir adelante porque tenemos un compromiso con esta comunidad y unas expectativas que tenemos que cumplirlas también", expresó Mella.

Ampuero
El otro funcionario propuesto, Víctor Ampuero, procedente de la Agrupación de Marineros, remarcó su "compromiso de trabajo con los compañeros de los gremios", manifestando que "así como hoy me piden que vaya al frente, les tengo que pedir el acompañamiento a todos, y ser el nexo con las empresas y con el Gobierno... el resto está todo por verse".





No hay comentarios: