EL ORDEN DIGITAL

viernes, 30 de noviembre de 2012

Dicen que ATE "busca confundir a la gente"/ Desmienten versión sobre jornada laboral de seis horas para personal de salud

Acusaron a la Junta Interna del Hospital Regional Río Gallegos de ATE de “buscar confundir a la gente y generar caos para forzar una negociación bajo presión”. Así lo dieron a conocer en el marco de las reuniones que vienen manteniendo los gremios y el Gobierno en la Comisión Provincial de Relaciones Laborales (COPREL).
Es que días pasados, desde esta junta interna que tendría el mandato vencido, se arrogaron el presunto logro de haber conseguido que las jornadas laborales de los trabajadores de la salud sean de 6 horas. En ese momento dijeron que “tras una reunión en el Ministerio de Salud, las compañeras dirigentes de nuestra Junta Interna en el hospital de Río Gallegos, ATE consigue la histórica jornada de 6 horas para los trabajadores de la salud. Este gran logro era un viejo anhelo de los compañeros y las compañeras y que, gracias a la lucha y la convicción de los integrantes de la Junta Interna con el apoyo de todos los trabajadores hospitalarios pudo ser llevado a la realidad. Esta medida abarca a todos los sectores del hospital y a todos los hospitales de la provincia”, dijeron.
Sin embargo, en una reunión mantenida ayer en el COPREL, por momentos se vivió un clima álgido ya que esta información dada por estos dirigentes sería falsa y distaría de la realidad. En este contexto, el subsecretario de la Función Pública, Juan Barrientos, indicó a La Opinión Austral que “creemos que esta fue una jugada de ATE para generar presión”, dando cuenta que en realidad, desde el COPREL le dieron “visto bueno” a la solicitud que había presentado ATE, entendiendo que la misma se encuadra en el artículo 56 del Convenio Colectivo de Trabajo. “Pero parece que omitieron leer el segundo párrafo de ese artículo donde asegura que esto se deberá consensuar con la autoridad de jurisdicción, o sea el Ministerio de Salud en paritaria sectorial”, dijo.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: