EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 21 de noviembre de 2012

LOS CHICOS DEL SAN LORENZO CUMPLIERON EXITOSO VIAJE A BUENOS AIRES


Una delegación de Fútbol Infantil del club San Lorenzo de Puerto Deseado, viajó a Bs As para realizar  partidos amistosos con equipos de esa ciudad, y probar jugadores, que fueron vistos por entrenadores, y representantes deportivos.

La plantilla estuvo  conformada por chicos de las categorías 2001, 2000 y 1999: Facundo Llanca, Braian Hernández, Cristian Quispe, Roberto Vega, Diego Castro, Sergio Gelves, Nahuel Herrera, Germán Von Wernich, Enzo Barra, Joaquín Marsicano, Efrén González, Enzo Tirachini, Kevin Mercado, Welliabe Continente, Martín Miranda, Enzo Pérez, Nicolás Olmos, Julio Romano, Julián Rodriguez y Luciano Bizama. Completaron la delegación  el Cuerpo Técnico Sergio Herrera y Carlos Olmos, y Jorge  Llanca y Mariel Bach quienes se encargaron del tema logístico, comida y colaboraron con el cuidado de los menores, y finalmente los choferes del ómnibus Pahcindo y Maxi.

La salida de Puerto Deseado se produjo el sábado 3 de noviembre arribando al predio donde se alojó la delegación en Berazategui el día domingo a media mañana. Este predio, que en algún momento fue utilizado por el Racing Club de Avellaneda, cuenta con las comodidades necesarias para entrenar (varias canchas de fútbol de césped incluida una que posee iluminación artificial, pileta de natación, quincho, salones de fiesta, departamentos, etc).

El mismo domingo, invitados por el club Quilmes, la delegación concurrió a la cancha a presenciar el partido Quilmes vs Colón de Santa Fe. Allí los chicos se sacaron fotos con Gabriel Milito  (ex jugador de Independiente, del Barcelona y de la Selección Argentina). Los días en general de toda la semana fueron de mucho calor (entre 34 y 38 °C de temperatura) a excepción del día viernes que hubo temporal y llovió.
El lunes se realizó el primer entrenamiento matutino a media mañana con temperatura alta, para ir aclimatando a los chicos a la temperatura que se suponía tendrían al realizarse los partidos programados durante la semana, entre las 15 y 17 hs. Por la tarde de ese día la delegación visitó el centro de Capital Federal finalizando el recorrido en el Shopping del Abasto.
El martes se realizó un nuevo entrenamiento matutino, y a las 1630 hs se llevó a cabo el primer partido contra Temperley, siendo victoria para San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Martín Miranda. San Lorenzo tuvo 4 o 5 jugadas claras de gol en los pies de Julio Romano, Welliabe Continente y el mismo Martín Miranda que estrelló un tiro en el travesaño. Asimismo el arquero Enzo Pérez evitó el gol del empate casi finalizando el partido con una volada épica contra su palo derecho.
El miércoles siguiendo la rutina se realizó el entrenamiento matutino, y a las 1530 hs se llevó a cabo el partido que en la previa era el más difícil, contra los infantiles de Quilmes, con presencia de entrenadores, coordinador deportivo del club y apoderado de jugadores. A pesar de la alta temperatura los chicos de San Lorenzo hicieron un aceptable partido poniéndose en ventaja por intermedio de un golazo de Julio Romano asistido por una de las figuras destacadas en todos los encuentros que se desarrollaron en Bs As, Nahuel Herrera. Ya finalizando el encuentro el equipo de Quilmes alcanzó la igualdad finalizando el encuentro 1 a 1.
El jueves nuevamente se realizó el entrenamiento matutino  consistente en un trabajo liviano con pelota dada la muy alta temperatura reinante (mas de 36°C por la mañana) y a la tarde se realizaron dos encuentros de futbol con un combinado platense, primero los mas grandes perdieron 3 a 1 a pesar de haberse puesto en ventaja a través de un gol de Welliabe Continente, y posteriormente los más pequeños ganaron 2 a 0 con goles de Diego Castro y Enzo Barra.
El viernes se suspendió por razones meteorológicas el encuentro que estaba previsto contra Berazategui, como también el del sábado a la mañana contra una filial de Lanús, encuentro que se había coordinado con el ex arquero de la Selección Argentina Marcelo Ojeda a quien los chicos conocieron en el predio sacándose fotos y recibiendo autógrafos.
El sábado por la tarde la delegación completa concurrió al estadio de San Lorenzo de Almagro, invitados por autoridades del Club, a presenciar el partido que el local le ganó 4 a 0 al conjunto de Allboys.
Por la noche se realizó un asado en las instalaciones del Predio de Berazategui donde se alojó la delegación, para agasajar a quienes nos apoyaron desde Bs As para que este viaje pudiera concretarse, entre ellos la familia de Martín Castro quienes   donaron carne, frutas y otros víveres que abarataron los gastos previstos, y el Sr Alejandro Cornejo que se encargó junto a otras personas de la coordinación de los encuentros de que se llevaron a cabo. El domingo 11 la delegación emprendió el regreso a Puerto Deseado.


Los chicos de San Lorenzo demostraron estar en un muy buen nivel técnico y de entrenamiento, pudiendo afrontar el desafío que significó realizar un viaje de más de 2000 kilómetros y jugar de igual a igual contra equipos que participan habitualmente de los torneos de infantiles y juveniles de AFA, en un escenario muy distinto, con canchas de césped y temperaturas que rondaron los 38° C, obteniendo resultados que alientan a seguir trabajando del mismo modo que se hace en la actualidad en Puerto Deseado.

El Club San Lorenzo desea agradecer  a quienes nos apoyaron desde Bs As, junto a la municipalidad de Puerto Deseado por la disponibilidad del ómnibus y en especial a los choferes Pachindo y Maxi que cumplieron su labor mas allá de sus deberes normales, plegándose a todas las actividades desarrolladas,  a  quienes colaboraron comprando la rifa para el viaje y a los padres y chicos , que juntaron el dinero necesario para pagar el combustible, los gastos de estadía alojamiento y comida, y por último a los chicos y adultos que trabajaron durante el viaje,y  que hicieron un gran esfuerzo durante los días que duró la estadía en Bs As para que pudiera cumplirse con todas las actividades proyectadas.

No hay comentarios: