EL ORDEN DIGITAL

lunes, 19 de noviembre de 2012

SE ESTRENO EL DOCUMENTAL SOBRE NESTOR KIRCHNER

“Néstor Kirchner, la película”, tuvo su preestreno en Río Gallegos
El documental sobre la vida del ex presidente se proyectó en el Luna Park ante unas cuatro mil personas, con la presencia de las figuras más importantes del Gobierno nacional. También se realizó el lanzamiento en simultáneo en esta ciudad.
Como broche de oro de los festejos por el Día de la Militancia, el sábado por la noche en el Luna Park se llevó a cabo el preestreno de “Néstor Kirchner, la película”, el documental dirigido por Paula de Luque.
En la previa de la proyección, sobre la esquina de Lavalle y Bouchard se montó una alfombra roja por donde pasaron los principales actores de la gestión kirchnerista y los responsables de esta película, la directora y los productores Fernando «Chino» Navarro y Jorge «Topo» Devoto.

Una vez comenzada la proyección de la película, que se estrenará el jueves 22 de noviembre en más de 110 salas del país («el estreno con más copias del año», aseguró Navarro), el público osciló entre la efervescencia típica de los actos kirchneristas, el silencio clásico de un cine (aunque algunos no apagaron sus celulares) y la emoción de ver al ex presidente, fallecido el 27 de octubre de 2010.
Documental
El documental arranca con su hijo Máximo contando la anécdota del ex presidente pateando y rompiendo sus soldaditos de plomo cuando jugaba con sus primas en Río Gallegos, y recorre, en una ida y vuelta constante, su paso por la Casa Rosada (su asunción, la Cumbre de las Américas de 2005 en Mar del Plata, y cuando ordenó descolgar los cuadros de Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone del Colegio Militar); su juventud en Santa Cruz, sus días en La Plata y el comienzo de la relación con Cristina Kirchner (con imágenes de la fiesta de casamiento de la pareja), y relata cómo el último gobierno militar golpeó a su generación (aparece cuando visitó el monumento a los desaparecidos, donde aparece el nombre de su amigo Carlos «Chiche» Labolita) y los momentos más tensos de la gestión oficialista con la Ley 125 y el proyecto de la Ley de Medios.
En Río Gallegos
El documental no sólo fue visto en el Luna Park, sino que también el preestreno fue en simultáneo con Río Gallegos, donde compañeros del ex presidente se dieron cita en una sala de cine del Club Boca de Río Gallegos, que se presentó colmado de colaboradores y militantes que conocieron durante su gestión al fallecido ex presidente.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: