EL ORDEN DIGITAL

jueves, 22 de noviembre de 2012

MILITANTES, FETRAM Y JUBILADOS SE MOVILIZAN A LA CAMARA DE DIPUTADOS PARA QUE "TRABAJEN EN BENEFICIO DEL PUEBLO"

La convocatoria se fue dando durante toda la mañana y la tarde de ayer. Sectores del peronismo cercanos a Peralta, llaman a ir al Parlamento para que los legisladores aprueben el préstamo y llegar a las fiestas  con «plata en el bolsillo». Es la última sesión del año y esta vez la interna provincial se traslada al edificio parlamentario.
La convocatoria se extendió por las redes sociales durante la jornada de ayer, en donde los referentes sociales y políticos más cercanos al Gobierno provincial convocaron a las puertas de la Legislatura. (Foto J. Riquelme)
Tal como se preveía, a partir de la negativa de los legisladores a darle las herramientas financieras al Gobernador y ante las declaraciones del propio Peralta y sus ministros, manifestando que sin estas herramientas los aguinaldos deben erogarse en cuotas, diversos sectores sociales se agolparán en la Legislatura en pos de presionar a los legisladores.
La convocatoria se extendió por las redes sociales durante la jornada de ayer, en donde los referentes sociales y políticos más cercanos al Gobierno provincial convocaron a las puertas de la Legislatura. Se espera una fuerte movilización, cerca de las 10 de la mañana, cuando se inicie la última sesión del año.
«El pueblo va el 22 de noviembre a las 10 hs. a la Cámara de Diputados para hacer valer sus derechos», reza una de las consignas que durante el día de ayer circularon por las diversas redes sociales.
«Este jueves, última sesión del año en la Cámara de Diputados ya que hasta el 1 de marzo no vuelven a sesionar», indica el texto que más veces compartió en Facebook mayoritariamente por parte de la militancia, se agrega que «si no se aprueba el préstamo de 250 millones de pesos, no va a  haber plata para sueldos ni aguinaldos, proveedores ni mutuales, lo que significa que el pueblo no tendrá plata para las fiestas; sin plata y con mutuales cortadas, el pueblo no tendrá con que brindar con su familia, como le explicamos a nuestros hijos, ya que esta gente se va de vacaciones gracias a los suculentos sueldos que cobra».
Y culmina indicando que «señores, los votamos para que trabajen en beneficio del pueblo y no de sus intereses personales; recapaciten de una vez y piensen en la gente».
Desde la parte sindical, los únicos que hasta ayer manifestaban concretas intenciones de participar eran los integrantes de FETRAM, la Federación de Trabajadores Municipales, que agrupa a muchos gremios municipales de la provincia, incluso al de Caleta Olivia. Desde esa entidad, confirmaron la presencia en esta capital en reclamo del préstamo.
Asimismo, al igual que los militantes que acompañan la gestión del Gobernador, los jubilados de Río Gallegos se aprontan para hacerse escuchar en la última sesión del año.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: