EL ORDEN DIGITAL

viernes, 30 de noviembre de 2012

UN HOMBRE SE ARROJO A LA RIA EN PUNTA CASCAJO Y FUE RESCATADO

Una situación casi trágica, pero con un final feliz, se produjo en la zona denominada Punta Cascajo, ubicada entre el Hospital Distrital y el Club Náutico; en el sector, altamente transitado por pescadores y familias que salen a recorrer la costa, un hombre de aproximadamente cincuenta y cuatro años se internó en las frías aguas y quedó atrapado entre las algas que existen en abundancia en el lugar.
El Prefecto Carlos Fernández, titular de la Prefectura Puerto Deseado, recordó que "Punta Cascajo es un lugar muy complicado, sobre todo por lo pronunciado que es y la gran profundidad que hay a muy poca distancia de la costa, donde uno pierde pie automáticamente por ser demasiado profundo, y no hay un sector de playa".

Socorrista
"Cuando llegamos al lugar, a partir de la llamada de un vecino al número 106 de emergencias, constatamos que un hombre de apellido Díaz, se había arrojado al agua, y por suerte para él estaba el señor Daniel Bain, quien puso en riesgo su persona y con muy buena predisposición lo socorrió", relató, señalando que "cuando nosotros llegamos el hombre ya estaba fuera del agua y sentado en la costa".
Prefectura solicitó la ambulancia que lo asistió y lo trasladó al Hospital Distrital para su revisación y atención. "En este tipo de casos lo que hacemos habitualmente es tratar de calmar a la persona y darle la asistencia que necesita la persona", sostuvo Fernández, acotando que "otra hubiera sido la historia si no hubiera estado el hombre que lo rescató".

No hay comentarios: