EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de noviembre de 2012

FEDERACION DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE SANTA CRUZ RESPONSABILIZAN A LOS DIPUTADOS POR EL PAGO DE SUELDOS Y AGUINALDOS

Los dirigentes de la Federación de Trabajadorres Municipales de Santa Cruz (FETRAMSC), se encuentran ultimando los detalles del próximo plenario de secretarios generales.
Tal como se los solicitó algunas semanas atrás el intendente de Caleta Oliva, José Córdoba, el plenario se desarrollará en aquella localidad a fin de que los representantes gremiales de los distintos puntos de la provincia puedan hablar con los jefes comunales que asistan.
Según Julián Carrizo, titular de la FETRAMSC, el mismo Intendente solicitó a la Federación que “hagamos un plenario en la ciudad, y que él asistía junto a otros intendentes para hablar sobre las demandas que tenemos, por ejemplo incremento salarial”.
Los municipales, al igual que el resto de los empleados estatales, remarcaron la necesidad de incremento salarial.
Frente a este planteo salarial, “los intendentes manifiestan que deben obtener un oxígeno económico de parte del Estado provincial. Entonces nos pusimos al frente para acercar las partes (intendentes con Gobernador) y debatan sobre la posibilidad de avanzar en el empréstito” afirmó Carrizo.
Raúl Romero, referente del Sindicato de Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) y referente de Federación, en diálogo con TiempoSur, indicó: “Hemos definido que el plenario se concretará el 4 o 5 del próximo mes, porque estaremos sobre los tiempos legales en que deben abonar los sueldos. Si no hay un panorama firme y claro, definiremos el plan de lucha”.
Luego, Romero indicó: “Sabemos que estamos en un escenario político muy difícil en la provincia, pero los municipales confiamos en que los hombres y mujeres que conducen Santa Cruz, son gente de bien y considero que dialogando se puede arreglar este difícil momento. Pero alentamos que podamos tener una posibilidad de diálogo antes de fin de año”.

Ayuda de Nación

Ni bien terminó la sesión del pasado jueves en Cámara de Diputados, el legislador Rubén Contreras indicó a los medios de comunicación que el Estado nacional podría mandar aportes para que la provincia pague el aguinaldo.
Desde al FETRAMSC, Romero sostuvo: “De eso no hay nada firme y por este motivo queremos hacer un plenario además del que hagamos en Caleta Olivia. Cerraremos el año con un plenario en El Calafate para cerrar el año”.
El dirigente, también añadió: “Si no tenemos respuesta del pago de sueldos y aguinaldo los responsables serán los diputados. Les solicitamos que si no hay que endeudar a la provincia, indiquen cual es el camino a seguir. No claudicamos en el pedido de que antes de fin de año deben tener resueltos los problemas”.  

Desmentidas
 “Desmentimos enteramente aquellos dichos que señalan que fuimos ordenados por el Gobernador para ir a manifestarnos en la Legislatura. Nosotros respondemos al reclamo de los trabajadores y no a otros intereses”, exaltó Romero. Por último indicó: “Puede ser que los diputados tengan razón en que la plata está para hacer frente a los sueldos y aguinaldos. Pero les pedimos que si ellos conocen acerca de malversación de fondos, que lo denuncien”.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: