EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 10 de abril de 2013

ADVERTENCIA PARA QUIENES VIAJEN/ ALERTA METEOROLOGICO EN COMODORO RIVADAVIA

Defensa Civil comenzó a trabajar ayer en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano para elaborar un plan de contingencia que permita atenuar las consecuencias del posible temporal y ayudar rápidamente a los damnificados. En caso de que se cumpla el pronóstico, se trataría de la tercera tormenta de magnitud de este año en Comodoro Rivadavia tras la intensa lluvia del 14 de enero y 22 y 23 de febrero.
 
Como medida de prevención todos los servicios públicos de zona norte y zona sur estarán en estado de alerta, con combustible para transitar ante una posible inundación. Además, se solicitó a Clear, empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos, que se levanten las bolsas que suelen estar en las esquinas y que puedan provocar problemas en las bocas de tormenta o sumideros. Ante el alerta, también se pidió la colaboración de la misma comunidad, de no dejar bolsas en las veredas o esquinas.
Se espera que la lluvia sea similar a la del 22 y 23 de febrero. Esa vez precipitaron 50 milímetros, durante dos días. Hay que recordar que la media anual es de 18 milímetros. Sin embargo, este año, hasta ahora, se registraron precipitaciones de más de 90 milímetros. La primera tormenta se produjo el 14 de enero y precipitaron 9 milímetros.
Según se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional, está previsto que hoy el viento cambie para soplar desde el sector sur con ráfagas de regular a fuerte que superarían los 70 kilómetros. Las inclemencias abarcarán la zona costera de todo Chubut y Santa Cruz, en la cual se conjugarían distintas variables.
Además, se esperan lluvias intensas durante el fin de semana, las cuales comenzarían el jueves.
La situación preocupa en diferentes barrios de esta ciudad, teniendo en cuenta que las propias autoridades provinciales, admitieron que Comodoro Rivadavia está preparada para recibir en forma continua sólo 10 milímetros de precipitaciones, y luego colapsa el sistema pluvial.
 
MAS INFORMACION EN DIARIO PATAGONICO

No hay comentarios: