EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 3 de abril de 2013

EL JEFE DE GABINETE, ARIEL IVOVICH, ANUNCIO NUEVAS PARITARIAS MIENTRAS ATE INICIA MAÑANA 48 HORAS DE PARO

El jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz adelantó por “El Espiral”, programa que se emite por LU 12 Radio Río Gallegos, que las paritarias salariales para los trabajadores estatales estarán abiertas todo el año y que las mejoras en los sueldos se darán de acuerdo a los “números que maneje la provincia”.
Ante el llamado al sector docente para discutir los salarios, Ivovich expresó que en el transcurso de la próxima semana también serán convocados “todos los sectores para hacer un ofrecimiento”. Para hacer frente a un ofrecimiento que satisfaga a los empleados, Ivovich sostiene que debería existir una mejora, por ejemplo en “mayores recursos de regalías hidrocarburíferas a través de un sinceramiento del tipo de cambio (que el dólar oficial suba un peso respecto al precio actual), pero por lo que vemos en estos últimos días, no se va a sincerar, estamos cada vez menos competitivos y eso se traduce en desempleo”, expresó.

Paritarias todo el año
Ariel Ivovich adelantó que “vamos a ir con todos los números sobre la mesa para que los trabajadores conozcan nuestra realidad. No vamos a cerrar la paritaria en todo el año, porque consideramos que lo que podemos ofrecer en este momento no va a cumplir las expectativas salariales de los trabajadores después de tanto tiempo sin recomposición salarial”.
“A lo largo del año, las veces que sea necesario nos vamos a juntar con los gremios para analizar los números de la provincia”, sostuvo el funcionario.
Cabe recordar que el próximo 8 de abril los gremios docentes ADOSAC y AMET se sentarán a escuchar la oferta que realizará el Gobierno, ante el nuevo llamado a paritarias.
Los docentes anunciaron que el nivel del conflicto crecerá a lo largo del año si no hay una propuesta “acorde a la realidad que vivimos. Por un lado, la inflación ha deteriorado el poder adquisitivo y por otro, el congelamiento salarial también va en contra de los trabajadores”, expresaron desde ADOSAC.

ATE espera
Por otro lado, los trabajadores afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado irán a un paro provincial con movilización a nuestra ciudad capital, los días 4 y 5 de abril.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: