EL ORDEN DIGITAL

martes, 9 de abril de 2013

MARINEROS COBRARAN FONDO COMPENSATORIO DE $ 3000 ENTRE MIERCOLES Y JUEVES

Las negociaciones iniciadas por la Agrupación de Marineros Santacruceños con el jefe de gabinete de ministros, Ariel Ivovich, se encaminan a lograr un aporte equitativo para paliar los efectos de la falta de embarque en los buques tangoneros, que todavía no salieron a la pesca y tampoco participan de la prospección del langostino. En esta oportunidad cada uno de los que reúnan las condiciones solicitadas recibirá tres mil pesos que les suministrará el Gobierno provincial.

 Gustavo Barriga, vocero de la Agrupación de Marineros, confirmó que están realizando un relevamiento a fin de conformar un padrón actualizado de trabajadores radicados efectivamente en Puerto Deseado. En la jornada de hoy, martes, entre las 8,30 y las 15 recibirán la documentación de aquellos cuyos apellidos van desde la A hasta la P, y mañana, miércoles, de la P a la Z.
 Para poder acceder a este beneficio deben presentar fotocopia del DNI o libreta del titular, fotocopias de documentos del grupo familiar y quienes tengan a cargo y fotocopia del contrato de alquiler o servicio pago en el que conste el domicilio. Barriga adelantó que "de inmediato vamos a hacer una visita social en cada vivienda para constatar estos datos, ya que el Gobernador ha dicho que quiere darle este dinero solamente a nuestros marineros, a los de Santa Cruz".

 Palabras del Gobernador
 Todos aquellos que sean relevados hoy, martes, estarán percibiendo la suma estipulada el miércoles,  y los que se verifiquen el miércoles, cobrarán el jueves. "Queremos hacer un buen trabajo para que quede un padrón que en adelante se empiece a respetar", puntualizó.
 "Las palabras del Gobernador fueron concretas: nos va a ayudar mientras necesitemos la ayuda, no dijo si iba a ser por única vez o si se iba a repetir el mes que viene; todo depende de que podamos embarcar y podamos salir adelante, más que nada con los tangoneros", manifestó.

 Parejo para todos
 En cuanto a la cifra que recibirán, reveló que "habíamos propuesto que los que ganan más recibieran menos y los que ganan menos recibieran más, pero se acordó en asamblea, que son las que mandan, que tenía que ser parejo para todos", recordando que "van a ir diez asistentes sociales del municipio a colaborar" para poder hacer el relevamiento completo en poco tiempo.

No hay comentarios: