EL ORDEN DIGITAL

martes, 2 de abril de 2013

Peralta, luego del triunfo en la interna del PJ: "A la señora de Santa Cruz le decimos que se quede tranquila porque el pueblo no traiciona"

Pasadas las 19.30, tras conocerse el triunfo de la lista Celeste en gran parte de la Provincia, el Gobernador Peralta habló para la militancia.
El mandatario fue duro con el Intendente de Río Gallegos y dijo: "Que lastima que me dio Cantín a la edad que tiene se haya embarcado en una aventura y ahora se queja no le pudo dar el triunfo a la presidenta". Al tiempo que enfatizó "peronismo somos todos"
Continuó "este es el comienzo, nosotros no desestabilizamos a nadie no le vamos a hacer al intendente lo que nos hacen los diputados de La Campora".
Asimismo, pidió por favor a "los ministros y secretarios de Estado del Gobierno Nacional que nos dejen tranquilo a los santacruceños, lo único que queremos es que nos devuelvan la autonomía que nos quitaron".
En este sentido, apuntó a Cristina y dijo: "A la señora de Santa Cruz le decimos que se quede tranquila porque el pueblo no traiciona".
Peralta ganó el “80 por ciento de los congresales” y afirmó su liderazgo político provincial por sobre La Cámpora de Máximo Kirchner: “A los ministros y secretarios del gobierno nacional, que dejen tranquilos a los santacruceños. Queremos que nos devuelvan la autonomía que nos quitaron”. Y le dio un claro mensaje a la presidenta, Cristina Fernández: “Teléfono compañera presidenta, el peronismo está en otro lado”.
La lista celeste que representaba Peralta ganó diez de los catorce distritos, entre ellos Caleta Olivia y Río Gallegos, las principales ciudades. “Ganamos Caleta Olivia. A veinte años de historia de peronismo que llevó para atrás esa ciudad”, dijo Peralta sobre el duro golpe dado por el gobernador a ministros como Julio De Vido o Arturo Puricelli que jugaron fuerte en esta elección. “Salieron a comprar voluntades, yo quiero saber de donde provienen las valijas que denunció el SOEM, justo una semana antes de las elecciones”, disparó Peralta ante la denuncia pública del sindicato municipal, de supuesto intento de soborno para torcer una protesta gremial en contra del gobernador Peralta y a favor del intendente kirchnerista local, Raúl Cantin.
Peralta ganó en Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Perito Moreno y Puerto Deseado. “Con un grupo de militantes fuimos capaces de torcer la historia y ahora a construir el Caleta nuevo”, afirmó el gobernador. “Quiero agradecerle a la militancia peronista, a los anónimos que forjaron este triunfo histórico” y apuntó a octubre: “Inteligencia para construir política para enfrentar las primarias de agosto y en octubre este mismo festejo con nuestros diputados nacionales”.
 
Tiempo Sur Digital y prensa provincial/ Publicado por VOCES Y APUNTES 

No hay comentarios: