EL ORDEN DIGITAL

jueves, 24 de octubre de 2013

CREDITOS PROCREAR/ 1650 familias de Santa Cruz favorecidas


Luego del octavo sorteo, realizado por la Lotería Nacional, 1.650 familias de la provincia de Santa Cruz resultaron sorteadas para iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario y de esta manera, buscar acceder a los créditos de viviendas de Pro.Cre.Ar. Bicentenario.
El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, destacó que “una vez más, el Estado nacional pone de manifiesto su compromiso y responsabilidad, demostrando que hay crédito hipotecario en la Argentina y que se implementa de una manera transparente a través de la Televisión Pública y Lotería Nacional. Pro.Cre.Ar. tiene dos claros objetivos: fortalecer a la familia, que es la institución básica de una sociedad, y generar empleo”.
Pro.Cre.Ar. Bicentenario lleva entregados 48.141 créditos hipotecarios en todo el país, que se suman a las 34.085 viviendas de los desarrollos urbanísticos, lo que totaliza 82.226 sueños en marcha. Con estos nuevos 158.176 créditos hipotecarios se supera ampliamente el objetivo de las 200.000 viviendas que se había fijado para los dos primeros años.
Sobre el impacto del programa de créditos, Bossio señaló: “Pro.Cre.Ar. es una apuesta al futuro, pero también significa recuperar parte de nuestra historia. Pro.Cre.Ar. retoma la tradición del Plan Evita del Banco Hipotecario que permitió que miles de familias argentinas pudieran acceder a su primera vivienda. Las familias se están comprometiendo a devolver el préstamo en 20 o 30 años. Y esto conmueve. Porque es una apuesta que hacemos todos por el futuro de la Argentina. La gente confía en Pro.Cre.Ar., porque ven las miles de casas que se están construyendo en todos los rincones del país. Cuando uno viaja, se ve el impacto que está teniendo, no sólo en dar respuesta a la necesidad de crédito de las familias, sino también en la industria de la construcción y en el dinamismo de la economía”.
El total de sorteados por cada línea de créditos de Santa Cruz se compone de la siguiente manera (entre paréntesis el número de inscriptos). Cantidad de ganadores: para construcción 292 (858); refacción / ampliación 241 (472); vivienda a estrenar 70 (185); compra terreno y posterior construcción 621 (836); repechaje / construcción 262 (391); repechaje refacción / ampliación 164 (183).
Procedimiento posterior
Pasadas las 24 horas de finalizado este sorteo, los participantes recibirán un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se informará su resultado.
Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán entrar en el sitio web de Pro.Cre.Ar.,www.procrear.anses.gob.ar, y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para comenzar a gestionar la obtención de su crédito.
Quienes no hayan recibido el correo electrónico con el número con el que participan del sorteo, podrán consultarlo enwww.procrear.anses.gob.ar, sección “Sorteos”, donde ingresando el número de CUIL o CUIT con el que se inscribieron, el sistema les brindará la información.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: