EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de octubre de 2013

Trabajo conjunto del comité del agua en Puerto Deseado


 Se llevó a cabo la semana pasada un nuevo encuentro del denominado "Comité del agua" para la ciudad de la ría. Luego de varios meses de trabajo, el comité integrado por el Honorable Concejo Deliberante, el diputado por el Pueblo, Servicios Públicos S.E., el municipio y la empresa Yamana Gold, responsable del proyecto minero Cerro Moro, concordaron que se dará inicio en el mes de noviembre a las tareas de exploración sobre el Acuífero Pampa Alta, la cual es la principal fuente de abastecimiento de agua para la comunidad de Puerto Deseado.
 Esta tarea es el inicio de un Programa de Responsabilidad Social Empresaria que tiene como principal objeto brindar a la ciudad agua de calidad y cantidad suficiente, considerando a dicha inversión como herramienta para el desarrollo social y productivo de Puerto Deseado. Dichas inversiones, que continuaran realizándose durante el año 2014 y hasta alcanzar el objetivo propuesto serán financiadas con los fondos comprometidos en el Acuerdo Social Minero que firmara la empresa Estelar Resources con la Comunidad de Puerto Deseado en el año 2011.

 Sin diferencias partidarias
 En declaraciones realizadas a medios locales, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Rapetti expreso: "los concejales en total consenso, y haciendo a un costado nuestras diferencias partidarias,  hemos acordado que la mejor inversión de los fondos del "Acuerdo Social Minero" deben  ser aplicados en  proyectos que se relacionen en brindar mayor calidad de vida a nuestros vecino". Asimismo aseguró que "el agua es la base para el desarrollo social y productivo, pero para trabajar en ello debemos priorizar y establecer definiciones y acuerdos, por eso durante todos estos meses una de nuestras  metas fundamentales  fue trabajar en el proyecto del agua".

No hay comentarios: