EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 16 de octubre de 2013

FANTASTICO DESFILE DE CARROZAS EN PUERTO DESEADO

En el marco de los festejos del día del estudiante la Dirección de Desarrollo Humano culminó con las actividades este sábado pasado con un gran desfile de carrozas y murgas.






Instituciones educacionales, grupo de jubilados, el jardín maternal Evita, la murga "Los Majestuosos" y tres comparsas de localidades vecinas recorrieron las calles principales de Puerto Deseado y mostraron su trabajo de construcción, armado  y baile.


En este sentido, los festejos se realizaron en la calle 12 de octubre, además del tradicional desfile amenizaron la tarde  bandas locales y stands de artesanos y comidas.
 
Los alumnos del Colegio Comercial N° 24 se llevaron el primer premio de carrozas, luego de haber mostrado su realización con "El Ferrocarril Patagónico", un tradicional emblema de la ciudad. En tanto, la Escuela Industrial N° 3 "Oscar Smith" presentó "Cabo Blanco" y se ubicaron en el segundo puesto, mienstras que el Instituto Maria Auxiliadora con un gigante Bob Esponja obtuvo el tercer lugar.
 
Para destacar el gran andar del grupo de abuelos "Un nuevo amanecer" que junto a "Nuestros abuelos" se llevaron todos los aplausos.
 
En cuanto a la participación del Jardín Maternal Evita, alumnos y docentes desfilaron con los más dispares disfraces para el deleite de los flashes fotográficos.
 
El cierre de los festejos estuvo a cargo de las murgas. En primer lugar "Los Reyes del Movimiento" de Los Antiguos presentaron un espectáculo único al compás de los tambores y redoblantes. Luego "Los Tercos Soñadores" también provenientes de la ciudad de las cerezas mostraron sus atributos para las danzas carnavaleras. Más tarde "La Murga del C.A.B.I" de San Julián  le dieron el pase a los locales. "Los Majestuosos" mostraron todo su colorido en el baile murguero y todo su poder de convocatoria para este tipo de eventos.

No hay comentarios: