EL ORDEN DIGITAL

lunes, 14 de octubre de 2013

DENUNCIAN QUE EN CALETA OLIVIA ENTREGARON NETBOOKS Y LUEGO LAS HICIERON DEVOLVER

LUEGO DEL ACTO, EL FPV LES PIDIÓ QUE SE LAS DEVUELVAN Malestar de padres y alumnos por entrega de netbooks en el Lugones


Caleta Olivia
Nos dieron las net book para la foto”, aseguraron a La Prensa de Santa Cruz, alumnos del Colegio Secundario “Leopoldo Lugones”, que el jueves por la tarde participaron de un acto de entrega de computadoras en ese establecimiento educativo y que fue encabezado por funcionarios del Frente para la Victoria.
Los estudiantes, elegidos para recibir las notebook, son los que cuentan con los mejores promedios en el establecimiento educativo y el jueves por la tarde, minutos antes del cierre de actividades fueron convocados para un acto en el que participarían el vicegobernador Fernando Cotillo, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Mauricio Gómez Bull, el intendente Córdoba, entre otros funcionarios.
Así fue que los formaron y previo discurso de los funcionarios procedieron a entregar las computadoras a los alumnos.
“Es increíble lo que sucedió, luego de posar para las fotos y para el canal, terminado el acto le pidieron las netbooks a los alumnos”, dijo angustiado un padre, quien al igual que los alumnos, prefirieron mantener en reserva su identidad, por temor a posibles represalias a sus hijos.
Según datos al que tuvo acceso La Prensa de Santa Cruz, el acto duró unos pocos minutos y al menos cinco alumnos recibieron las netbooks, posaron junto a funcionarios, se tomaron fotografías y fueron filmados por las cámaras de televisión.
Tras la despedida, todos los alumnos presentes se retiraron a sus domicilios, aunque aquellos que recibieron la herramienta de informática debieron quedarse para entregarlas.
“Es muy indignante lo que sucedió, porque se les pide responsabilidad a los jóvenes, para el estudio y responsabilidad en el cuidado de las netbook y los funcionarios no dan un solo ejemplo”, señaló indignado otro padre consultado.
De acuerdo a lo señalado, los padres no participaron del acto, aunque sí, sus hijos fueron quienes relataron lo sucedido y no se descarta que el tema sea planteado a las autoridades educativas del establecimiento.

Conectar igualdad
El acto de entrega, en la que también sirvió de campaña para el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull correspondió al Plan Nacional “Conectar Igualdad”.
En las últimas semanas se realizaron similares actos en diversos establecimientos educativos de la provincia.
Según se informó desde el ANSES, en Santa Cruz ya se entregaron 26 mil netbooks y en uno de los últimos actos realizados en Río Gallegos, precisamente en instalaciones de la Escuela Secundaria 19 ubicada en las calles Alvear y Los Pozos se entregaron 160 herramientas.
Ese día, uno de los principales oradores fue Gómez Bull, quien dirigiéndose a los estudiantes señaló que “ésta herramienta no es un regalo, es fruto del trabajo de todos los argentinos, de sus padres que hacen a veces un gran esfuerzo para que ustedes tengan una buena educación y crecimiento, de los trabajadores que fabrican estas máquinas en Tierra del Fuego, dando trabajo genuino a más argentinos”, había asegurado también .


DIARIO LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: