EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de octubre de 2013

Por segunda vez recaló en Deseado el Crucero National Geographic



 "Muy contentos de poder tener la posibilidad de tenerlo por segunda vez" se manifestaron, horas antes de la llegada del Crucero National Geographic, los representantes de la empresa organizadora de su llegada a Puerto Deseado. Con respecto a los pasajeros, Alejandra Cis, de la firma Cis Tours dijo que "el perfil de ellos es gente que le gusta mucho la naturaleza, varios científicos y son muy interesados en la naturaleza". "El barco del Nathional Geographic tiene una de las bibliotecas flotantes más grandes del mundo. Son muy lectores los turistas y tiene toda una serie de libros que trata de estos temas, específicamente todo naturaleza", acotó.
 Durante el periplo, los ciento cuarenta turistas que hoy visitan Deseado durante toda la jornada, con pronóstico climático muy favorable y una máxima que rondará los dieciséis grados, "van teniendo distintas charlas con documentales y sumado a ello podemos decir que vienen muy bien informados y es en el caso de Puerto Deseado algo que les llama mucho la atención es el tema de seguirle los pasos a Darwin así que están muy interesados en el destino y después las excursiones en la ría también por la diversidad de fauna marina que posee", detalló la licenciada Cis.

 Excursiones
 Puntualizó que " tenemos que aprovechar al máximo el tiempo así que las excursiones ya se venden de antemano en el barco y  la gente baja del barco derecho a la excursión que le toca hacer". "Por la cantidad de pasajeros se divide en dos grandes grupos. En el caso de Miradores de Darwin uno va por la mañana y otro va por la tarde y los que quedan que no van a miradores de Darwin, esa mitad de grupo  a su vez se subdivide y la mitad de ese subgrupo va a hacer la Ría y la otra mitad los museos, cuando terminan ambos recorridos es a la inversa, los que fueron a la Ría van a los museos y los que fueron a los museos van a la Ría. Dentro de todo lo podemos organizar bastante bien", remarcó.
 En cuanto a la recepción que les ofrece la comunidad, Cis dijo que "este año tuvimos la oportunidad por iniciativa de la Dirección de Turismo y todo su equipo de armar en la estación del Ferrocarril  una pequeña muestra de artesanos para poder mostrar los productos regionales y a su vez también hay grupos que van a bailar tango en el lugar".

 Movimiento económico
 En lo que respecta  a la breve permanencia del buque, que zarpará al atardecer de hoy, admitió que "a uno le gustaría por ahí que se queden un poco más de tiempo, cosa que puedan gastar más en la localidad pero tenemos el hecho de que están pocas horas en cada puerto, aunque igualmente genera un movimiento económico ya que se ocupan bastantes combis, muchas personas que puedan hablar inglés van como guías; después en el caso de la parte náutica el encargado es Darwin Expediciones que ellos también a su vez contratan a los otros botes que hay en la localidad y después con respecto a los refrigerios también se movilizan bastantes negocios con respecto a la fruta, panaderías, bebidas...".  "Es grande el movimiento. Por ahí uno que no está en el tema no lo ve pero obviamente que nosotros quisiéramos que genere más movimiento económico pero se genera un interesante movimiento", reflexionó finalmente.

No hay comentarios: