EL ORDEN DIGITAL

martes, 29 de octubre de 2013

Para Latini, los votantes de Prades se volcaron al PO

En la jornada de ayer, quien fuera candidato a diputado nacional, logrando un 11,11 del porcentaje total de votos, Omar Latini, dialogó con Prensa Libre para analizar los resultados de la víspera.
Pese a no haber logrado un escaño en la Cámara baja, el Partido Obrero festejó el domingo por la noche el porcentaje que jamás en la historia de la provincia había logrado la izquierda y que, obedece, por cierto, a la peculiar situación política que atraviesa el terruño.
“La verdad que hubo un merecido festejo para todos los militantes del PO, realmente fue un resultado extraordinario, con una gran elección y frente a aparatos políticos muy poderosos” por cuanto “ese segundo lugar (detrás de la UCR) nos llena de orgullo”, indicó Latini.
Consultado respecto de si acaso incidieron los votos que el ex concejal Facundo Prades liberó tras decidir no formar parte del Frente Unión para Vivir Mejor, el dirigente de izquierda explicó que “evidentemente la cantidad de votos que había sacado Prades en las PASO fue a parar una parte al radicalismo orgánico, ya que el Comité local y los dos concejales que habían apoyado a Prades ahora hicieron campaña para Costa, pero la otra mitad fueron votos independientes que nosotros hemos sabido conquistar”.
Consideró, en tanto, que aquellos votantes “libres” son la expresión de “un claro voto contra el oficialismo y también contra el sector de Costa” pero que «nosotros  queremos conquistar para un planteo de ca rácter obrero y socialista».
Vale mencionar que sólo en Caleta el PO obtuvo el 22,42%, quedando como segunda fuerza detrás de la UCR.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: