EL ORDEN DIGITAL

viernes, 4 de octubre de 2013

El gobernador Peralta encabezó la entrega de aportes e inversiones para Puerto Deseado







Se entregaron casi 900 mil pesos en aportes para organizaciones sociales y deportivas. El IDUV firmó convenios para la construcción de 16 viviendas para marineros, más otras doce soluciones habitacionales. Firmaron el acta de inicio de obra del nuevo gimnasio municipal. El Estado acudió con una inversión cercana a los 6,5 millones de pesos.

En este contexto, el Primer Mandatario Provincial inició sus palabras haciendo alusión a la obra del Jardín de Infantes Nº 39 de esa localidad que el Gobierno Nacional tiene paralizada, manifestando que “nosotros ponemos los recursos y la disponibilidad para ir en auxilio a la comunidad educativa del Jardín Nº39”.
“Esperamos que se resuelva este conflicto entre el empresario y el Gobierno Nacional, porque si no es así, el día 21 la Provincia tomará en sus manos este problema para dar una inmediata solución con la culminación de esa obra para que los docentes y sus alumnitos tengan un buen comienzo del ciclo lectivo 2014”, aseguró, Peralta.
“En los aportes que trajimos está plasmado todo lo que podemos hacer y seguiremos haciendo por la comunidad de Puerto Deseado y todas sus instituciones y entidades intermedias”, apuntó al añadir que “esto es fruto del trabajo que debemos desarrollar, todos, a lo largo del año, aun cuando no es época de elecciones”.
“Las obras que aún quedan por concretar mediante DISTRIGAS o SPSE, esperamos llevarlas a cabo en pos de la solución definitiva del agua que esta comunidad necesita porque nosotros, a través de nuestra diputada nacional, Blanca Blanco, votamos el presupuesto que nuestra Presidenta necesita porque sabemos que en ese presupuesto están los mil millones para el acueducto del Lago Buenos Aires que nuestro flanco norte precisa”, concluyó, el Gobernador Peralta.

EL ACTO
El gobernador Daniel Peralta, junto al intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero encabezó un acto institucional en el Gimnasio municipal de la localidad, en la que el Ejecutivo provincial concurrió con aportes e inversiones de obras por casi 6,5 millones de pesos.
El gimnasio se encontraba colmado desde temprano por vecinos e integrantes de organizaciones e instituciones educativas y deportivas, que recibieron aportes por más de 900 mil pesos. Además Servicios Públicos y el IDUV, anunciaron la realización de diversos convenios con el Municipio local por un monto cercano a los 5,5 millones de pesos.
Entre los convenios se destaca el firmado con la Municipalidad para la puesta en marcha de la carrera de enfermería, con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el plan estratégico de desarrollo local, para el lanzamiento turístico de la localidad. El IDUV firmó convenios con la Comuna para la construcción de 16 viviendas para los marineros, más otras doce soluciones habitacionales. Además se firmó el acta de inicio de obra del nuevo gimnasio municipal
Además Distrigas firmó convenio para la extensión de la red de gas al Barrio  59 viviendas, y subsidios al cien por ciento para la recarga de gas envasado. En tanto Servicios Públicos  firmó convenios para extensión de redes de energía y cloacales por casi $ 2.750.000 millones, y efectuó el pago de convenios oportunamente firmados, todo lo cual alcanza la suma de 5,5 millones de pesos de inversión en obras en la localidad.

INTENDENTE AMPUERO
Por su parte, el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, destacó la presencia del Gobernador Peralta y todo su equipo de trabajo, manifestando que “con el Ejecutivo Provincial pudimos estar presentes en los 92 años de nuestra escuelita Nº 51 de Tellier y volvimos de allí recorriendo las obras que los trabajadores ferroviarios hacen en la vía”.

Y valoró, finalmente, el hecho de que “los aportes que el Gobierno Provincial acaba de entregar están totalmente dirigidos a las instituciones y entidades que trabajan, día a día, por esta ciudad y que, en definitiva, nos permiten seguir con proyectos que nos engrandecen como sociedad”.

No hay comentarios: