EL ORDEN DIGITAL

viernes, 25 de octubre de 2013

RENUNCIA Y DENUNCIAS DE RAUL MELLA/ LA POSICION DEL MINISTRO GILMARTIN

El ministro de la Producción, Rafael Gilmartín, sostuvo que "va más allá de la designación de Diego Marzioni" el motivo de la sorpresiva renuncia a la Subsecretaria de Pesca y Actividades Portuarias de Raúl Mella, quien hizo pública su dimisión en el marco de una conferencia de prensa donde además realizó denuncias relacionando connivencia entre el Estado provincial y empresarios del sector pesquero.

En ese contexto, el titular de la cartera de Producción, relató que "en el día de ayer el ex subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Raúl Mella, mantuvo una conversación conmigo relativa a un decreto provincial mediante el cual se designó a Diego Marzioni en un cargo de Dirección Provincial que tiene como misiones y funciones representar a la Provincia de Santa Cruz en el Consejo Federal Pesquero, tema que Marzioni ya venía manejando desde hace unos cuantos meses".
"En este marco –agregó- Raúl Mella me comenta su malestar argumentando que hay una superposición de poderes entre las atribuciones conferidas a Marzioni y las responsabilidades de la Subsecretaria de Pesca y Actividades Portuarias, por lo cual yo le respondí al ex funcionario que la semana venidera nos íbamos a reunir para analizar la situación y si encontrábamos algo mal lo íbamos a corregir".
En ese sentido aclaró que "yo quiero indicar que era bastante difícil que una situación como la que denunciaba Mella se hubiera dado porque las misiones y funciones del cargo de Diego Marzioni fueron analizadas por todos los estamentos provinciales competentes en esta designación. Sin embargo, como sabemos que el error humano existe, estaba dispuesto a hacer el análisis, incluso con los abogados del Estado provincial, y a modificar aquello que fuera incorrecto".
En cuanto a la propuesta de analizar la circunstancia la semana que viene, Gilmartín informó que «fue aceptada por el ex Subsecretario de Pesca y, por eso, creo que el motivo esgrimido para la decisión no es el que expresó por los medios de comunicación, sobre todo teniendo en cuenta que además renuncia cuarenta y ocho horas antes de la elección del domingo y que era un funcionario de un área muy sensible. Yo creo que hay otros motivos que, seguramente, vamos a ir dilucidando con el correr de los días».
"Además –subrayó- se hicieron denuncias durante la conferencia de prensa que lo llevaron no sólo a difamar a este Ministro sino también a otros funcionarios provinciales, por cuanto vamos a tomar las medidas legales correspondientes para que los temas se aclaren, sobre todo porque la provincia está mirando a la pesca y a las actividades relacionadas con la misma desde una decisión política seria, y no está apoyando, como Mella indicó, a un sector empresarial concreto para crear un monopolio".
En este punto, el Ministro de la Producción explicó la relación del Estado provincial con Luis Jones, empresario pesquero de Caleta Olivia, y al respecto dijo que "tiene que ver con la dimensión de la tarea que realiza. Por ejemplo, hemos recurrido a este empresario cuando hemos tenido conflictos muy graves, para solucionarlos, y si eso es crear un monopolio Mella está muy equivocado".
"Creo que la sociedad en su conjunto debe preguntarse por los reales motivos de la renuncia de Raúl Mella, porque si había posibilidad de diálogo sobre lo que él estaba diciendo, no se explica porque hizo lo que hizo y en los términos que lo hizo, que son lamentables y graves" enfatizó, al tiempo que concluyó: "Me parece que está respondiendo a los intereses de empresas que por alguna razón él considera que había que darle permisos u otro tipo de atención, sin entender que hay cuestiones técnicas específicas que no nos permiten tomar acciones a la ligera".

EL DIARIO NUEVO DIA

No hay comentarios: