EL ORDEN DIGITAL

lunes, 21 de octubre de 2013

RUGBY EN CABO BLANCO... LA CRONICA DEL PARTIDO

En una jornada histórica, acompañada por un día espléndido, sol y calor, se jugó el primer partido de rugby en Cabo Blanco. Todo se dio en forma calma y amistosa, hasta que exactamente a las 16 10 sonó el pitido del árbitro (yo), se hizo el anunciado minuto de silencio mirando al cementerio del lugar y comenzaron 80 minutos del deporte mas lindo del mundo!!!!

Deseado formó con: Tomas Mella, Juanjo García y Ale Marquez en la primera línea, Leo Peceto, la leyenda Aguirre y Ariel Santana en segunda y tercera, Patita Lincomán y Huguito Gandolfo la pareja de medios, Brasa Gonzales y Corre Castillo los centros, Willy Florentin y Facu Ojeda los Wines, e Ivan Rau el Full back.
El partido se jugó con todas las reglas y se quitó el empuje de scrum por seguridad, y desde el primer minuto en cancha se perdió lo amistoso porque fue una batalla de tackles donde ambos equipos querían ganar. Deseado presionó los primeros 10 minutos a Cabo Blanco sobre su campo sin darle respiro hasta que Tomás Mella por arremetida apoyo el primer Try, que no pudo convertir Hugo Gandolfo por perro (5 a 0) luego todo se niveló pero se mantuvo la intensidad.
El segundo tiempo arrancó con Cabo Blanco presionando en el campo de Deseado, hasta que pasados los 10 minutos en un ataque por izquierda Cabo Blanco apoyó un Try que el árbitro (yo) no pudo ver con exactitud ante tanta tierra y la falta de jueces de touch, muy festejado por los locales, y he aquí la gran anécdota, el cura que acompañaba los chicos del Colegio San Pablo llamó y dijo que primero habían apoyado afuera y que no podía mentir, resultado try anulado, los pibes se querían matar y a su cura también. minutos mas tarde Cabo blanco ataca, rompe la linea de ventaja pero a metros del in goal el full back Rau de Deseado lo derriba con un tacke francés y el jugador cae , se levanta y luego apoya, anulado nuevamente el try porque al caer debe soltar la pelota y volver a levantarla. Ofuscados los locales con penal en contra vuelven a su campo.
A minutos del final, ya con evidente desgaste físico en sus formaciones Deseado anota otro try por medio de Tomás Mella, conversión que vuelve a errar Gandolfo (10 - 0) y para finalizar otra arremetida de Mella en la última jugada para mercar el último try esta vez si convertido por Huguito Gandolfo para sellar el marcador (17 - 0), luego todo fué amistad y felicidad por el deber cumplido de todos los presentes.

En esos momentos se hace presente la m 16 de San Jorge de caleta para darle marco al triangular pero se debío achicar los tiempos porque ya se habían jugado los 80 minutos y no había mucho mas físico para mas partidos. En 30 minutos Cabo Blanco venció a San jorge 14 a 5. Y cerró Deseado con victoria ante San Jorge 7 a 0, con un nuevo try de Mella.

Esto se repetirá muy pronto y esperamos con la misma alegría.

Saúl Melián

No hay comentarios: