EL ORDEN DIGITAL

jueves, 10 de octubre de 2013

Koshkil en desfile de «marcas sustentables»



Presentaron prendas con lana merino santacruceña en el Tattersal de Bs.As.
 En el desfile de diseñadores sustentables realizado a fines de septiembre pasado en el Tattersal de la ciudad de Buenos Aires pudieron apreciarse prendas de la nueva colección de la firma Koshkil (viento del sur, en tehuelche). Se trata de productos totalmente confeccionados en lana merino orgánica de la zona de Puerto Deseado, que cuentan con una de las certificaciones nacionales e internacionales de las mejores en el mundo.

 
«Últimamente estuvimos dando pequeños pasos para la marca pero de gran importancia. A través de la tecnología pudimos conseguir una tela super fina, que a simple vista parece una tela muy fina y de verano, que alguna gente no puede creer que es lana», explica Silvina Tirachini, representante de la empresa.



En medio de la meseta

Agrega que «la particularidad de nuestras telas es por la lana de nuestro campo, es muy elástica y rabiosa, y esto es porque nuestro campo esta metido como en el medio de una meseta y genera un micro clima que hace que la vegetación y los animales no sufran por el clima».

«Desarrollamos lana 100% merino extra-fine orgánica, certificada por la Organizacion Internacional Agropecuaria, de la más alta calidad, que poseen un diámetro uniforme de 14 a 18,5 micrones. Esta fineza y uniformidad de tamaño, dan como resultado una gran suavidad, resistencia a la tracción y mayor elasticidad», detalla.

La joven empresaria deseadense, que se especializó en temas de negocios, en Estados Unidos y Milán, y que también está dando sus primeros pasos en el mundo del diseño y la creación de indumentaria, subrayó que «al conseguir estas telas estamos mas preparados para meternos en la moda y eso es lo que estamos consiguiendo».


Medio ambiente

 Explica que «el desfile del Tattersal es sobre una temática fundamental de nuestro negocio, la sustentabilidad», agregando que «la sustentabilidad en función a los negocios es el simbolo del cuidado del medio ambiente, las personas y el progreso sostenido a largo plazo, y eso es a través de tomar politicas como utilizar materias primas orgánicas (en nuestro caso, los animales crecen, se alimentan toman agua de modo natural, de lo que la tierra les provee, además que a lo largo de la cadena de valor del producto cuidamos de no darle espeticidas con quimicos y utilizar productos biodegradables), reciclar la basura, cuidar a nuestros empleados, y a la gente en general».

«Pudimos participar del desfile ya que Koshkil junto a varias marcas sustentables hicimos un grupo de diseñadores sustentables, es muy interesante, hay marcas muy creativas que hacen cosas increíbles y por ende a los organizadores del desfile les interesó la temática y nos invitan a participar por segunda vez», reflexionó.


Palermo Soho
En cuanto a esta decisión asociativa de la firma, dijo que se incluyen «dentro de ese grupo de diseñadores sustentables la marca «Reinventando» (toma telas antiguas las restaura y hace prendas nuevas) y «Cosecha vintage» (tomas los desechos de fabrica de medias de lycra y junto a otras telas nobles poco contaminantes hace prendas increibles), por lo que lograron abrir un local en la zona capitalina conocida como Palermo Soho. Señaló, finalmente, que «también participó el Hospital Gutiérrez de niños, tratando de recaudar fondos para este hospital que esta tan necesitado de muchas cosas. Esto es otra política sustentable, ser solidario y ayudar».

El local Tienda Sustentable se encuentra en Uriarte 1327, a cuatro cuadras de Plaza Serrano, en Buenos Aires.

 

No hay comentarios: