EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 16 de octubre de 2013

VISITA DE PERIODISTAS DE CLARIN, PAGINA 12, EL FEDERAL, TELAM, CONTINENTAL Y OTROS MEDIOS COINCIDIO CON LA LLEGADA DE LOS PINGUINOS DE PENACHO AMARILLO A PUERTO DESEADO


El director de Turismo de Puerto Deseado, Santiago Aberastain, destacó la intensa agenda que cumplieron los periodistas integrantes del "fam press" que arribaron el sábado pasado y permanecieron hasta este martes obteniendo impresiones, imágenes y testimonios de la ciudad y su comarca. "Los medios que tenemos son Pagina 12, Clarín, La Nación, El Federal, Telam, Ámbito Financiero, La Voz del Interior, Radio Continental... medios importantes y muy influyentes en todo lo que es la actividad turística", subrayó.
 Sandra Bonetto, encargada de invitar en nombre de Puerto Deseado a los medios nacionales y coordinar la visita, dijo: "es un orgullo para mí, si bien yo no soy deseadense, resido en Buenos Aires y hace años que hago este trabajo y en su oportunidad también estuve trabajando para Puerto Deseado y esta vez que regresé, como siempre, súper bienvenida como son tan buenos anfitriones aquí".
 En este sentido señaló: "tuve una muy buena experiencia profesional con el lugar porque Puerto Deseado tiene todo. La verdad que si bien tiene algunas cosas desfavorables como todo destino en vías de crecimiento, que a algunos nos falta, pero tiene lo más importante que es la naturaleza. No hay nada que inventar acá". "Cuando uno invita a un periodista y ya tiene alguna referencia del lugar aunque no lo haya conocido sabe que vale la pena venir. Cuando uno llega acá la calidez de la gente y de su forma de darte la bienvenida y su atención es tan buena que es un placer estar acá", agregó.
 Con respecto a los días en que permanecieron en la ciudad de la ría los periodistas de medios nacionales, y a la muy ventosa jornada del domingo Sandra Bonetto reconoció que "es parte del lugar el viento, pero  tuvimos unos días espectaculares, una temperatura bárbara, un sol radiante. El viento es parte del paisaje, no lo podemos obviar". "Un día que habremos tenido un poco de viento tampoco influyó en que no hagamos nada, estuvimos acá en Cabo Blanco comiendo un asado al aire libre. El ánimo es muy bueno cuando la atención es tan buena y el lugar es exquisito", concluyó.
 Por su parte Ricardo Pérez, operador turístico local que tuvo la responsabilidad de conducir a los viajeros a la Isla Pingüino, donde se encuentra un antiguo faro de la Armada Argentina, informó que ya comenzaron a arribar a esa área protegida los pingüinos de penacho amarillo, considerados las superestrellas entre la muy variada fauna marina de la zona. "Aproximadamente la mitad de la colonia ya regresó, lo que nos alegra doblemente porque han podido ser fotografiados en su plenitud por los periodistas nacionales, y también hubo buen movimiento durante el fin de semana largo en lo que respecta a las excursiones náuticas", añadió.

No hay comentarios: