EL ORDEN DIGITAL

viernes, 18 de octubre de 2013

GRAVE SITUACION EN RIO GALLEGOS/ MAS DATOS Y FOTOS

Vandálico ataque de ATE destruyó Planeamiento donde se realizaban las paritarias



18/10 – 20:45 - Momentos de gran tensión y nerviosismo se viven en lo que fueran las oficinas de Planeamiento, donde se llevaban a cabo las paritarias con gremios estatales. Un grupo reducido de ATE quemó totalmente el lugar, no dejan pasar a los bomberos y la policía reprimió con balas de goma, pero se retiró del lugar. El fuego tomó propiedades vecinas.
Fracasadas las paritarias entre el gobierno provincial y los gremios estatales, un grupo de aproximadamente 50 u 80 personas, en su mayoría jóvenes que lucían pecheras azules de ATE provincial y otras encapuchadas, procedieron a quemar las instalaciones de las oficinas de Planeamiento, produciendo un salvaje ataque en contra de las oficinas estatales.

Un grupo de policías llegó al lugar y trató de combatir a los manifestantes por medio de balas de goma, pero fueron repelidos y los incendiaron prosiguieron tirando bombas molotov sobre el inmueble que fue totalmente destruido e inclusive edificios linderos fueron afectados por el siniestro.
El gobierno anunció que se encuentran haciendo las denuncias por medio de la Fiscalía y están tratando de identificar a los responsables. Algunas fuentes identificaron la presencia del Secretario General de ATE Raúl Gómez y varios dirigentes conocidos del medios. Se perdieron datos históricos, documentos e información escencial para la estadística provincial. (Ampliaremos) – (OPI Santa Cruz)

No hay comentarios: