EL ORDEN DIGITAL

viernes, 25 de octubre de 2013

ASI COMENZO LA RENUNCIA DE RAUL MELLA

Repudian la designación de Marzioni en un cargo provincial que anularía las funciones del subsecretario de Pesca

Repudian la designación de Marzioni en un cargo provincial que anularía las funciones del subsecretario de Pesca 
09:58 - 
Mediante el decreto Nº 1520 refrendado por el propio el ministro de la Producción, Rafael Gilmartin, el Gobierno de Santa Cruz designó al interventor de Vieira, Diego Marzioni como Director Provincial Coordinación Consejo Federal Pesquero.
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
09:58 |
 Mediante el decreto Nº 1520 refrendado por el propio el ministro de la Producción, Rafael Gilmartin, el Gobierno de Santa Cruz designó al interventor de Vieira, Diego Marzioni como Director Provincial Coordinación Consejo Federal Pesquero, un cargo hasta ahora inexistente que en principio limitaría las funciones del actual subsecretario de Pesca, Raúl Mella, quien en los últimos días había cuestionado el presunto intento de monopolio que estaría tratando de instalarse en el puerto de Caleta Paula.

El decreto, según se describe en el Anexo II, tiene como objetivos:
a- Coordinar las acciones con el Consejo federal pesquero de acuerdo a las políticas fijadas por el Ministerio de la Producción.
b- proponer al Ministerio de la Producción las políticas de acción ante el CFP. Coordinar la totalidad de estudios, proyectos y programas ante el CFP y la provincia de Santa Cruz
c-Ejecutar los diferentes estudios, programas y financiamiento del CFP en la provincia, controlar y supervisar la implementación y ejecución de cada uno de los estudios, proyectos y programas. Elevar informes periódicos sobre las actividades de su competencia al Ministerio de la producción. Promover la creación de un banco de proyectos. Brindar asesoramiento técnico.
d- Participar de las reuniones en el CFP a la que sea convocado en representación de la provincia.
Pedido de anulación
La noticia del nuevo cargo, dada a conocer ayer por el propio Diego Marzioni, generó el repudio generalizado de distintos actores de la pesca de Puerto Deseado, quienes pidieron para este lunes una reunión con carácter urgente con el Consejo Municipal Pesquero para requerir que se anule tal designación como así también la de la militante Elida Villalba, que fue nombrada como Directora Administrativa (CFP).
 Controlaran el muelle de Puerto Deseado
Los actores, quienes pidieron mantenerse en el anonimato señalaron al portal especializado Mar&Pesca, que Marzioni  les anticipó que desde el lunes comenzará a funcionar en el puerto local una cuadrilla de militantes que responderían a la diputada Selsa Hernández  para controlar las operaciones de consolidado de contenedores y descarga de buques en el muelle local, y que la idea final es desplazar a Raúl Mella de la subsecretaría de Pesca “para ubicar a un empresario caletense que ha puesto mucha plata en la provincia”.
Pese a que el decreto ya fue publicado en el boletín oficial, desde el Gobierno le bajaron el tono a la polémica y señalaron que el mismo será revisado nuevamente y no se descarta su modificación o posible anulación en caso de que sea necesario.
“A lo mejor se cometió una macana, lo que en realidad se quería era darle un puesto en la provincia a estas dos personas que están trabajando políticamente con una diputada, pero eso se puede revisar”, confió a ese portal una fuente del Gobierno.
DIARIO TIEMPO SUR

No hay comentarios: