EL ORDEN DIGITAL

lunes, 7 de octubre de 2013

PARO TOTAL DE MEDICOS EN CALETA OLIVIA

Los profesionales médicos de la salud pública de Caleta Olivia aglutinados en APROSA decidieron en asamblea iniciar la semana con un paro total de actividades por 72 hs.
El lunes, el martes y el miércoles  tendrá lugar un paro total de actividades en el Hospital Zonal "Pedro Tardivo" por parte de los profesionales médicos, en razón que consideran que su pedido de mejorar salarial no fue atendido de la forma en la que fue planteada. Recibieron la visita del concejal Manuel Aybar quien les confirmó que en la sesión del HCD presentará un proyecto para que se declare la emergencia en salud,
Reunidos en el hall central del Hospital Zonal y tras analizar la medida que en esta semana también fue de 72 hs. los profesionales ratificaron una nueva semana de conflicto; se mostraron molestos por la respuesta del Ejecutivo Provincial que ata el incremento salarial al pago del Impuesto al Canon Minero.
Para dar a conocer a las autoridades locales los motivos del reclamo, desde APROSA se los convocó a una reunión, a la cual solo asistió el concejal Manuel Aybar quien les hizo saber que en la sesión del Honorable Concejo Deliberante del jueves presentará un proyecto para que se declare la emergencia en salud en Caleta Olivia. "Mientras esto sirva para que la comunidad se vea favorecida está bien, pero lo importante es que los políticos se comprometan", señaló uno de los profesionales que integra la dirigencia de APROSA.

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: