EL ORDEN DIGITAL

jueves, 17 de octubre de 2013

Se destrabó anoche el conflicto policial


Referentes de las diferentes localidades se reunieron con el gobernador de la provincia. Allí se debatió y planteó una nueva propuesta salarial que anoche fue aceptada por los efectivos. Hoy se firmaría el acuerdo. Algunas ciudades, como Puerto Deseado, ayer volvieron a la normalidad, en tanto Caleta Olivia y Río Gallegos levantarán las medidas luego de la rúbrica. El valor punto quedó, finalmente, fijado en 27.
Miercoles 16 Oct 2013
Previo a la reunión con el Gobierno, los policías volvieron a marchar por las calles de Río Gallegos.
Previo a la reunión con el Gobierno, los policías volvieron a marchar por las calles de Río Gallegos.
Siguiente
Los policías en huelga aceptaron la última oferta salarial que realizó el Gobierno, y tras 6 días de quite de colaboración comenzarán a partir de este miércoles a levantar la medida de fuerza.
Tras una extensa asamblea realizada anoche, los autoconvocados de la Policía de la provincia decidieron aceptar los 27 pesos al valor punto a partir de este mes que les propuso el propio gobernador Daniel Peralta, en una reunión con los representantes de la Asociación Civil Policial. 
El oficial Ariel López confirmó a La Opinión Austral que los policías habían resuelto aceptar la oferta, porque consideraban que alcanzaba el piso de la demanda que habían planteado antes de iniciar la medida de fuerza el pasado jueves. 
El representante de la Asociación Civil Policial también destacó “el gesto” del Gobierno Provincial de reconocer “la legitimidad del reclamo”. 
Se adelantó que luego de que se firme el acuerdo con los representantes del Gobierno, se brindará una conferencia de prensa cerca del mediodía en la sede de la Asociación Civil Policial para brindar detalles del acta. 
Se indicó que las medidas de fuerza quedarán sin efecto tras la rúbrica del convenio. Las ciudades cuyos efectivos se habían adherido al quite de colaboración son Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Las Heras. 
Anoche había trascendido que en el acuerdo se había incluido una ayuda de 700 pesos en enero, destinada a la compra de uniformes, pero esto no pudo ser confirmado. 
También se estima que habría un compromiso para llevar adelante las reformas dentro de la fuerza que se proponen desde la Asociación Civil Policial, que surgió en julio de 2012, también tras una huelga. 

No hay comentarios: