EL ORDEN DIGITAL

jueves, 17 de octubre de 2013

DESTACAN QUE LA MUESTRA TURISTICA ACERCO A MUCHA GENTE AL ARCHIVO HISTORICO

Por Nadia Monasterolo
Este fin de semana se realizó la Exposición turística cultural en la Escuela Industrial Nº 3 Oscar Smith que organizó la Dirección de Turismo. En la misma, participó el personal del archivo histórico municipal.

Jesica Gómez, integra el staff del archivo histórico municipal, y a través de canal 5 municipal comentó que ellos están muy contentos con la presentación porque se acercó mucha gente al stand.

“Nosotros trajimos a la Expo una presentación sobre todas las actividades que realizamos en el Archivo Histórico Municipal Palmiro Pedemonte. Compartimo la muestra que realizamos últimamente, como la muestra fotográfica “Puerto Deseado... un tiempo para recorrer” que todavía sigue expuesta en la estación del ferrocarril. Allí, son más de 200 imágenes que cuentan el desarrollo de la ciudad a partir de la instalación del ferrocarril Puerto Deseado”.

Por otro lado, Gómez también contó que también están preparando otra muestra que próximamente va a ser inaugurada. La muestra pertenece al trabajo de Maximiliano Oro, un fotógrafo investigador de Córdoba que en el año 2009, el presentó una muestra fotográfica acerca del viaje de Darwin por la Patagonia Argentina.“Vamos a contar con la presencia nuevamente de Maximiliano en Puerto Deseado y muy amablemente se prestó a colaborar para brindar una charla y un video acerca de este trabajo con el cual nosotros tenemos mucho que ver porque justamente Darwin pasó por Puerto Deseado y tenemos los miradores de Darwin que es un sitio turístico que justamente lleva su nombre por este científico naturalista que llego hasta Puerto Deseado” culminó Jesica Gómez..

www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: