EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 9 de octubre de 2013

PERALTA: "HAY UN TIEMPO DE CAMBIO EN SANTA CRUZ"

En Caleta Olivia, Daniel Peralta anunció una serie de inversiones por un total de 9 millones de pesos. Junto a sus ministros, Ariel Ivovich, Daniel Sloper, Paola Knoop y Nieves Beroiza, en un acto institucional realizado en el CIC provincial, anunció la compra de dos vehículos destinados al transporte de pasajeros, uno para Caleta Olivia y el restante para Río Gallegos, destinado al programa de intercambio recreativo de adultos mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo efectivizó la entrega de dos patrulleros, destinados a dependencias de la localidad, y firmó el acta compromiso para la construcción del Centro Provincial de medio y alto rendimiento deportivo, que estará a cargo de la empresa “Iberoamericana”.
En la oportunidad se entregaron diversos aportes, los cuales, sumados a las obras en ejecución y anunciadas en la oportunidad, hacen un monto de inversión que supera los 9 millones de pesos.
Al hablar, Peralta se dirigió en primer lugar “al Gobierno Nacional” a quien le dijo “debe saber que hay un tiempo de cambio en Santa Cruz”, añadiendo que “si los destinos de esta provincia tienen que ser conducidos por otra persona, bienvenido sea porque hace treinta años vivimos en democracia y a nadie le debe asustar la alternancia en el gobierno y la llegada de un frente autónomo que defienda nuestros intereses”.
Al saludar a miembros de cooperativas que estaban presentes, el gobernador planteó: “ojalá que el intendente Córdoba, aquí en Caleta Olivia, tome la misma medida que yo tomé con los cooperativas”, y que “si el Gobierno Nacional le devolviera a Santa Cruz la plata que le envía a los municipios como este, la primera medida que tomaríamos es pasar a los cooperativistas caletenses a formar parte del Estado Provincial”, planteó.
También se refirió a la problemática de los trabajadores de la Estiba en Caleta Olivia, planteando que “trabajaremos de la misma manera que lo hacemos con los trabajadores de Puerto Deseado”, con un fondo de crisis.
Además, dijo que la entrega de aportes tiene que ver con “el deber institucional de atender a todas las organizaciones intermedias de Santa Cruz, además de firmar inicios de obras como el Gimnasio de la Escuela Nº 88”.
Peralta sostuvo que salir de gira por el interior provincial, “no es ninguna actitud demagógica hacia nuestros pueblos, como muchos dicen, por ahí”. Y aclaró que seguirá visitando la localidad de Caleta Olivia, “como lo hacemos con cada rincón santacruceño”.
Resaltó la figura de la ministra de Desarrollo Social y candidata a diputada nacional por el PJ, al sostener que en ella, “tenemos una mujer que observa la realidad de Caleta Olivia, no desde un pedestal, sino al lado de la gente, sin echarle la culpa a los demás y pensando únicamente en las soluciones que les podemos llevar a las familias de esta comunidad”.

En Pico Truncado
Luego de recorrer obras de agua en Cañadón Quintar, el gobernador se trasladó a Pico Truncado. Allí anunció inversiones y firmó convenios por 20 millones de pesos. 
Aportes a organizaciones sociales, deportivas y educativas por $ 2.9 millones, convenios por otros 11 millones, obras de SPSE y Distrigas por casi 6 millones de pesos, son parte de los anuncios, destacándose los convenios firmados por el IDUV con el Municipio local para la construcción de desagües pluviales, la terminación de 18 viviendas y la 2º etapa de la repavimentación de 25 cuadras.
Allí abogó porque se cristalice la obra del Multipropósito del Lago Buenos Aires, “porque para eso hemos votado en favor del Presupuesto Nacional” indicó el mandatario, recordando que la obra “representa una solución estructural para nuestra gente”.
Sobre los anuncios realizados, reconoció que son obras que se hacen “con un esfuerzo muy grande, en tanto la Cámara de Diputados nos mezquina, constantemente, las herramientas financieras”, y pidió por una Legislatura “que esté comprometida con lo que el pueblo santacruceño requiere”, considerando la fuerte necesidad del “sostenimiento de nuestro régimen previsional”.
“Hemos incrementado la recaudación provincial en un 50% respecto del año pasado, al punto de coparticipar a nuestros intendentes”, aseguró Peralta al advertir finalmente que “distribuimos el dinero, entre todos los intendentes, sin importar las diferencias que haya”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: