EL ORDEN DIGITAL

viernes, 18 de octubre de 2013

INCENDIO, INCIDENTES Y HERIDOS EN RIO GALLEGOS DURANTE LAS PARITARIAS

Río Gallegos, 18 de Oct. (ANA) .- Serios incidentes se generaron esta tarde en el marco de la audiencia de paritarias que se desarrollaba en el edificio de la Subsecretaria de la Función Pública.
Un grupo de manifestantes con pecheras de ATE (Azul) ocuparon las oficinas de la sede gubernamental y realizaron destrozos y hasta generaron el incendio del inmueble.
Los trabajadores públicos generaron incidentes luego de conocer la oferta salarial del gobierno. La misma fue del 5 por ciento y fue rechazada por los sindicatos de la Administración Pública Central.
Efectivos de Infantería de la Policía de la Provincia reprimieron a los manifestantes disparando balas de gomas. Mientras que los protestantes arrojaban piedras contra los policías.
El edificio de la Subsecretaria de la Función Pública, donde también funciona también la Subsecretaria de Planeamiento fue incendiado por los manifestantes que no superaban el medio centenar.
El gobierno convocó a una conferencia para esta noche para repudiar los hechos de violencia.
“Estábamos adentro y pasó lo previsible ante la oferta del gobierno”, dijo Raúl Gómez, secretario General de ATE.
El sindicalista confirmó que se registraron cinco heridos entre los manifestantes que fueron trasladados al Hospital Regional.
Los bomberos cuando arribaron al lugar, los revoltosos arrojaron piedras, por lo que aparentemente se retiraron del lugar ante las faltas de seguridad.
 
AGENCIA DE NOTICIAS AUSTRAL
 

No hay comentarios: