EL ORDEN DIGITAL

jueves, 10 de octubre de 2013

FIN DE SEMANA LARGO CON EXPOSICION TURISTICO CULTURAL Y FAM PRESS PARA PERIODISTAS NACIONALES

Por Nadia Monasterolo
Este fin de semana se realizará en la Escuela Industrial Oscar Smith, la Exposición turístico cultural que organiza la Dirección de Turismo, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura. El director de turismo local Santiago Aberastain manifestó que se quiere mostrar todo lo que produce Puerto Deseado. La actividad comenzará el sábado a partir de las 16,00 y se extenderá hasta el lunes.

“La idea de la exposición es mostrar todo lo que se produce en Puerto Deseado con identidad deseadense, o sea lo que nos define a nosotros como localidad. Entonces, habrá muchísimos artesanos con productos que salen de acá, y que solamente se pueden encontrar en la localidad. También se realizará la presentación de la mascota del penacho amarillo, con la explicación de Andrés Rodríguez sobre como se desarrolló el proyecto, y va a estar también Osvaldo Tola brindando alguna charla sobre el fuerte San Carlos”, adelantó Aberastain.
 
Por otro lado, el director de turismo se refirió a la visita de periodistas que tendrá la localidad. “Los periodistas que asistan al FAM PRESS van a estar recorriendo la exposición. Creo que nuestra misión es mostrar que es lo que nos define a nosotros como deseadenses porque queremos un turismo que venga a buscar nuestra identidad; que venga a buscar lo que no se consigue en otro lado. Nosotros estamos trabajando para que Puerto Deseado no sea una ciudad que se disfrace de ciudad turística, queremos que el turismo venga a buscar lo que nosotros representamos, lo que somos como ciudadanos”.
 
El FAM PRESS se va a realizar desde el 11 y hasta el 15 de octubre. La idea es mostrar los lugares más importantes que tiene la ciudad, pero también mostrar el trabajo de la zona de chacras. Además, se presentará una muestra de arte lítico aborigen teniendo en cuenta que la intención es mostrar lo que es nuestra cultura. “Nosotros sabemos que nuestro producto estrella es la Isla Pingüino, pero además queremos posicionar turistícamente la parte edilicia patrimonial histórica como también la historia de la Patagonia Rebelde. Los periodistas están llegando el 11-a la mañana- por lo cual van a estar desde el viernes hasta el martes inclusive. Los periodistas son de TELAM, Clarín Viajes y La Nación entre otros. En total son 12 periodistas”.
 

No hay comentarios: