EL ORDEN DIGITAL

viernes, 4 de octubre de 2013

MAS DETALLES SOBRE EL HUNDIMIENTO DEL ORION 1

Ocurrió a unas 46 millas náuticas de Mar del Plata. El barco se dirigía a Buenos Aires. Sus ocho tripulantes fueron rescatados por Prefectura.
El barco potero “Orión 1”, matrícula 01943 y perteneciente la  armadora Pesquera Cruz del Sur, naufragó esta tarde a unas 18 millas de la costa de Villa Gesell, según los datos aportados por la delegación local de Prefectura.
Cerca de las 13.30, desde la embarcación reportaron el ingreso de agua por desperfectos en la sala de máquinas. Las circunstancias hicieron que el barco comenzara a escorarse y a las 17.07 sufrió una vuelta de , que luego devino en un lento hundimiento.
El buque había zarpado hoy con poco  desde la terminal local con  al puerto de Buenos Aires, donde recibiría tareas de y reparaciones. Sus ocho tripulantes, que viajaban a bordo como dotación de seguridad no sufrieron consecuencias mayores.
El punto rojo señala el lugar donde el “Orion 1″ se hundió.
“Cuatro fueron rescatados por nuestro helicóptero y los otros cuatro por el guardacostas”, le informó a Pescare.com.ar el prefecto mayor Carlos Arturo Barrios Cardozo, a cargo de la delegación Mar del Plata de Prefectura.
El “Orion 1”, de 53,2 metros de eslora y 8,6 de manga, tiene puerto de asiento en Buenos Aires, pero opera sobre calamar tanto desde Deseado como desde Mar del Plata.
03/10/13
PESCARE.COM.AR

No hay comentarios: