EL ORDEN DIGITAL

lunes, 4 de julio de 2011

LIBERARON PLANTA PETROLERA EN LAS HERAS

Se montó un fuerte operativo para evitar nuevas tomas
Escrito por Gisela Rodriguez   
Domingo, 03 de Julio de 2011 11:51
A los pocos minutos de haberse retirado de la planta Las Heras 3 los manifestantes, cerca de la 01:00 horas., se  dio inicio a un importante operativo policial en las afueras y en el interior con el objetivo de evitar nuevos bloqueos. Hasta el miércoles es el plazo para dar cumplimiento al acta firmada.
policia_2
Luego del levantamiento de la ocupación de la playa de tanques de almacenamiento en Las Heras, se dio cumplimiento a un fuerte dispositivo policial formado por alrededor de 400 efectivos de la Policía de Santa Cruz, de acuerdo a fuentes policiales, la comitiva policial  venía con la intención de hace cumplir la orden de desalojo, situación que finalmente no se dio.
Los efectivos policiales llegaron al lugar alrededor de treinta minutos después que se marcharon los petroleros que protestaban en la planta.
El Comisario Bordón de Las Heras que participaba del operativo informó al medio radial FM Nueva Generación que las primeras tareas en el lugar serian apagar una fogata que quedó encendida luego del piquete y durante el día se procedería a realizar una inspección ocular para constatar si hubo roturas o pérdidas materiales en el lugar.
Los petroleros habían adelantado que una de las intenciones del desalojo de la planta era evitar enfrentamientos con la fuerza pública, para impedir derramamiento de sangre de las dos partes, la fuerte versión de un desalojo por la fuerza finalmente se iba a cumplir y sus consecuencias pudieron ser imprevisibles.
Las brigadas policiales estaban compuestas por efectivos de las localidades de Rio Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, y contaban con numerosos jefes de alto rango. La fuerza pública contaba con todo el equipamiento para proceder en casos de motines y además se contaba con el apoyo de numerosos vehículos que se utilizarían en el procedimiento de desalojo.

voces y apuntes

No hay comentarios: