EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 27 de julio de 2011

Baglietto-Vitale, cine infantil y curso de fotografía en la agenda de Cultura

Variada agenda cultural en Puerto Deseado

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale actúan en agosto


Apenas terminados los festejos por el aniversario de la ciudad, la directora de Cultura de la municipalidad de Puerto Deseado, Andrea Rodiño, anunció la continuidad de un calendario que seguirá incluyendo espectáculos de primer nivel, cursos de capacitación y actividades recreativas.
Para terminar la segunda semana de vacaciones de invierno, la sala del cine teatro Español recibirá la visita de centenares de niños en dos funciones destinadas especialmente a ellos. Hoy, miércoles, se proyectará -con entrada libre y gratuita- la exitosa "Río", de los realizadores de "La era de hielo", y el viernes por la tarde, "Enredados", romántica historia de animación de reciente estreno. Los chicos disfrutarán la entrega de golosinas y algunos sorteos de juguetes donados por comercios locales.
   
    Curso
    Durante los días 5, 6 y 7 de agosto se llevará a cabo el Curso Taller de Fotografía a cargo del profesional David Muñoz, procedente de Comodoro Rivadavia, que también cuenta con la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puerto Deseado.
    Los temas que se van a tratar son la Historia de la fotografía, Tipos de cámaras, Principios básicos de la fotografía, Objetivos, Obturador, Relación diafragma y profundidad de campo, Fotometría, Práctica en vivo, Luz.

    Teatro
    Sobre el final de la semana pasada, el profesor de teatro municipal Mario Canales junto al grupo de adultos “Dionisios”, estrenó la obra de Daniel Dalmaroni “Cuando te mueras del todo”. Esta nueva formación teatral retomará sus ensayos la semana próxima, con el objetivo de volver a presentarse en la segunda mitad del año.
   
    Recital
    Agosto tendrá también su espacio para los grandes espectáculos, tal como sucedió recientemente con Luciano Supervielle y Bajofondo, y con la obra infantil "La bella y la bestia". La dirección de Cultura auspiciará la actuación de la reconocida dupla integrada por el rosarino Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. Se anticipa que la entrada, absolutamente accesible, será de cincuenta pesos.

No hay comentarios: