Estos son algunos de los mensajes que fueron llegando a medida que la comunidad de Puerto Deseado se informó sobre el repentino fallecimiento del médico Martín Capllonch (62 años), ocurrido durante el fin de semana pasado.
Los mensajes están sin editar y sin corregir. Representan el homenaje urgente de muchas personas que hoy lo recuerdan y lo extrañan.
 
 

El, cuando el hospital se venia abajo en el 92 me opero y me salvo no solo los riñones sino que me salvo la vida!!!!!! Ademas de ser un excelente profesional como dice Monica, el era una gran persona!!!!! YO EN LO PERSONAL NO SOLO PERDI A MI DOCTOR SINO A UN GRAN AMIGO QUE ME SALVO LA VIDA Y ME AYUDO MUCHISIMO A LO LARGO DE MI VIDA!!!! Estando aca me seguia atendiendo por telefono!!!!!QUE GRAN PERDIDA Y CUANTA TRISTEZA!!!!! Grisel Mac Leod

Es terrible, médico gaucho nos conocia a todos y cada uno de nosotros .. estaras siempre en mi corazon Martin (Ana María Parejas)
 
 se fue el medico de todos, el medico que te atendia a cualquier hora, un ejemplo de vocacion, seguramente ya esta gozando de la compania de Dios, nuestro mas sentido pesame a toda su familia! (Nancy Beatriz Alvarez)
 
 su ausencia se sentira con mucho dolor,una persona maravillosa y muy humana,con un gran sentido de responsabilidad,un gran ejemplo a seguir,dios bendiga su alma y llene de consuelo a la familia lo tendremos siempre en el recuerdo  (Marcela Tagliapietra)
 
Adios Martín!! profesional con gran vocación de servicio, de esos que dan con las manos, con el corazón.. con el alma.. María Claudia Pérez 
 
Un gran profesional, pero, principalmente, una GRAN persona, siempre tan atento, tan honesto y servicial, una gran pérdida, indudablemente.. Nicolás Ulloa
 
Una gran perdida ... un ejemplo de buena persona mas alla de su profesión.. un fuerte abrazo a su familia y mucha energía para seguir adelante. (Myiam Fernández)
 
se fue una gran persona un gran profesional del cual muchos de los actuales medicos del hospital deberian tomar ejemplo -Puerto Deseado su ciudad por eleccion deberia rendirle homenaje y acompañarlo (Amílcar Argumedo)
 
hoy es un dia muy triste para mi se fue mi doc. hace 34 años q me atendia con el es como quedar hurfana (Martina Rojas)
 
Dolor por la partida de Martín Caplonch, un abrazo grande para toda la flia. Martín es parte de la historia de Deseado y nos dió mas allá de los diagnósticos cariño a sus pacientes, y amor por la profesión (Marcia González)
 
Hace unos años un dia m e djio, que iba a trabajar unos años más y se iba a Esquel, hacia poco habia partido el Dr, Rostagno y me dijo no quiero morirme acá y que nadie vaya a despedirme , hoy en el cementerio eramos muy pocos despidiendo a Rostagno, Tenemos la obligacion de ir a despedirlo (Mónica García)
 
 una radiografía en la puerta te hacía!!!... algo te andará pasando, y grave, para que aparezcas... me decía... riéndose.... un gran dolor.... una persona que hizo honor a su vocación!!!... al estilo de los grandes y de los médicos de familia como hoy no se ven...Silvina Cudugnello
 
 Es una triste noticia que un hombre que dejó su vida por la salud se haya ido!! Estan partiendo grandes personas... El seguirá en la nuestra memoria. Hitomi Tamashiro
 
El dolor que me causa el fallecimiento del amigo, del padre, del excelente profesional, de ese gran ser humano que convivio con muchisimas familias buenos y malos momentos, que trajo a este mundo centenares de vidas. Anne Mary Andrade
 
 Los buenos se van pronto, Martìn era doctor, confesor, psicòlogo y todo para nosotros!! (Marcela García)
 
 Toda mi vida en tus manos querido Martin,seguistes mis pasos desde el primer dia en que pase de niña a señorita,atendiste y seguiste todo mi primer embarazo,atendistes a mis hijos...y cuantos consejos dados, que mas que de medico, fueron de un padre para mi,de un amigo verdadero,cierro los ojos y me parece oirte decirme..."hola pendeja, que ... te anda pasando" "eso te pasa por cabezona,nunca escuchas vos", el sermon y tu risas de Papa Noel,siempre te reias asi, con ese ho ho ho ho, despues del reto...,fuiste mi medico,mi consejero,mi genicologo,mi amigo,si voy a extrañarte,te deseo el mejor de los viajes,en este camino hacia la luz...por siempre en mi memoria y en mi corazon, mi querido Dr Jose Martin Capllonch.... (Nancy Rodríguez)
 
 Martín...amigo de siempre...entregado a los demás...Recibe el premio eterno...Mis oraciones y de mi comunidad, ahora en la misa...El saludo a la familia (Andrés Randisi)
 
Atendiò a mi mama, a mi abuela, y tambien a mis hijos cuando llegabamos de vacaciones de Bs As, siempre a los pocos dias se resfriaban y con mi mama los llevabamos a Caplonch, el atendio a mi hija la mas chica con una pequeña cirugia, que pena, que haya partido, una perdida lamentable 
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA, DOCTOR!
¡Gracias, Gordo! Me acompañaste con mis ñañas durante 33 años. Nunca te agradecí lo suficiente. Mi vida cambió cuando "sólo VOS " decidiste atenderme con mi embarazo riesgoso a los 42 años. Mi hija de 18, es producto de tu vocación y contención. Recuerdo tu vozarrona y risotadas. No escatimabas el tiempo para escuchar primero a tus pacientes y auscultarlos después. A veces contabas historias personales: Estabas feliz cuando fuiste abuelo. (Pilar Dora de Labra)