EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 13 de julio de 2011

JORGE LEMOS, MEDICO, PASTOR Y CANDIDATO A SENADOR POR SANTA CRUZ

    «Cuando hacemos el análisis de los 10 a 14 últimos años, todo el mundo habla de distribución de las riquezas. Ahora, en qué consiste esto y por qué hay que distribuir realmente y en forma equitativa las riquezas. Cuando miramos el crecimiento exponencial que ha tenido la productividad en nuestro país vemos que se opone otra caída exponencial que es la del salario real y esto marca una cuestión que es muy simple de leer, acá hay una concentración de riquezas que no abarca a más del 5 o 10 por ciento del país, entonces creo que no tiene margen de discusión y muchos menos el cuestionamiento cuando parte de este sistema es el que se está quedando con las riquezas o las ha dilapidado a la venta del patrimonio nacional, entonces aquí hay una cuestión medular y que hay que volver a recuperar lo que nosotros hemos dado durante años desde la provincia de Santa Cruz al país; y acá estamos hablando de los recursos estratégicos que nuestra provincia tiene, del petróleo, de la minería, de la pesca, y acá hay tres ítems fundamentales», reflexiona el doctor Jorge Lemos. Es médico, pastor evangélico y paritario de  ATE. Además, ahora aspira a representar a Santa Cruz en el Senado de la Nación desde el ARI-Coalición Cívica..
   
    RECURSOS
    «Nosotros hemos visto y llevado como propuesta un hecho que es sumamente importante, no hablamos de coparticipación, ya que en los países que son productores de petróleo y exportadores de petróleo, el recurso queda fundamentalmente en el estado productor. Sobre eso nosotros elaboramos una propuesta en donde la provincia se asocia con la empresa y participa la Nación, en ese esquema el 60 % de las ganancias de la renta petrolera quedan en la provincia y el resto se lo participa a la Nación, cosa totalmente distinta con lo exhibo que queda hoy en la provincia de Santa Cruz. Igualmente ocurre dentro de lo que es la minería y ya hay una propuesta presentada a nivel nacional por la Coalición Cívica, y si analizáramos solamente de estas dos ópticas, minería y regalías petroleras, vistas y con las ganancias que generarían de esta forma, ingresarían al presupuesto provincial dos mil millones de pesos».

    20 MIL TRABAJOS
    Lemos señaló que «una de las cuestiones fundamentales y de las cuales creo que a veces llegamos a un discurso que nos hace recordar hasta la década del ’90 que pareciera que es fulano o el abismo o algún discurso similar, y en realidad con esta propuesta nosotros estaríamos en la posibilidad de generar 20 mil puestos nuevos de empleo con salarios, obviamente, mucho mejores que los que hoy tenemos».
   
    CANON PESQUERO
    Otra cuestión, ya que estamos hablando de propuestas, hay una cosa que está demostrada, que la fauna marítima de la provincia de Santa Cruz crece, se reproduce y se distribuye a los distintos mares de la República Argentina. Hoy el canon pesquero está sumamente limitado...  si podemos incluir esto dentro de un proyecto bacional donde se pesque, se va a tener que retribuir a la provincia de Santa Cruz, ya que la pesca que se toma en cualquier mar de la Argentina a partido de las costas santacruceñas. Creo que esta es una cuestión también fundamental y medular en cuanto a propuesta de la Coalición, y para eso hay que hacer un estudio endémico de la fauna y fíbula que tenemos  para poder llegar a la demostración de esto que en realidad ya está aprobado, pero esto legitimaría esta propuesta a nivel nacional».

    RESTAURAR VALORES
    Con respecto a su decisión de participar en la Coalición Cívica-ARI, dijo que «es un compromiso activo, es diario, no es de alguna vez al año cuando tenemos que ir a votar porque hay una legitimidad que siempre es a la cual se alude que es los votos que sacamos». «Este espacio político me ha dado una cuestión que para mí es sumamente importante restaurar y restituir el país de valores», añadió. «Siempre en mi labor pastoral he dicho que Dios ha creado al ser humano con tres virtudes: dignidad, integridad y libertad. Y cuando nosotros somos capaces de distinguir, primero individualmente, estas virtudes que tenemos sabemos cuáles son nuestros derechos y nuestras obligaciones, pero también reconocemos a los demás en sus derechos y obligaciones, por lo cual creo que es un factor fundamental que me ha decidido participar dentro de este espacio político. Hay algo dentro del contexto evangélico que dice que al que más se le da más se le demanda, estoy dispuesto a que se me demande más», enfatizó.
   
    COMPROMISO CRISTIANO
    Consultado sobre su situación como pastor al aceptar una responsabilidad política dijo que es «fundamentalmente porque el primer compromiso que uno quiere, más allá de la organización a la cual se integra, lo ha tomado con Dios». «Por lo tanto a Dios no se lo puede engañar, entre los hombres podrá existir el engaño, para Dios esto no existe. Mi compromiso si parte primero con mi creador, obviamente va a ser mucho más fuerte que en el ámbito natural cuando trasciende en el ámbito espiritual y participo de un espacio político porque en realidad hay una palabra dirigida al pueblo de Dios y en el antiguo testamento en donde dice, porque he puesto una nación de reyes y sacerdotes para gobernar en la Tierra, pues bien vengo a asumir mi función como gobernante», finalizó Lemos.

No hay comentarios: