EL ORDEN DIGITAL

lunes, 11 de julio de 2011

EL PERONISMO DE CALETA OLIVIA SE HACE OIR/ Exigen tener el candidato a vicegobernador

El justicialismo de Caleta exige relación de cargos electivos con su peso electoral
Sectores justicialistas de esa ciudad, enrolados en el Frente para la Victoria y en línea con el intendente Fernando Cotillo, dieron la voz de alerta acerca de que, por cuestiones internas, el candidato a vicegobernador del oficialismo no sea un representante caletense. Hubo un encuentro multisectorial que incluyó a vecinos independientes y quedó en claro que en los comicios abiertos del 14 de agosto se pondrá a prueba el peso de los votos que el PJ local aportará para que “algunos no olviden que ésta es la capital histórica del peronismo”.
A su turno, el diputado por pueblo Eugenio Quiroga, quien por el momento aparece como firme candidato a la Intendencia, dijo en principio que Labado era la persona indicada para ocupar una banca en la Cámara Alta y como tal los caletenses la iban a apoyar.
Hizo público lo que  desde hace varios años es vox pópuli: la manera en que desde la capital provincial se evalúan los problemas que afectan a localidades de la zona norte.
“Allá los problemas nuestros se ven en una dimensión menor y por eso nuestra tarea es hacerles ver cuál es la realidad, sobre todo de Caleta Olivia en particular”, apuntó el legislador, sin hacer mención a quién o quiénes estaba dirigida la misiva verbal.
Pero además, como paradoja a esa visión riogalleguense, Quiroga destacó que también allí se percibe “la dimensión que tiene Caleta en el contexto provincial que además está considerada como la capital del peronismo y la que da vuelta cualquier elección y por ello nosotros tenemos que valorar esto y dimensionarlo claramente”.
Con todo, instó a “no perder de vista el principal objetivo: trabajar por la Nación, la Provincia y mantener el peso específico del peronismo de nuestra ciudad”.
Y para que no quedaran dudas de su punto de vista, dijo que “estamos apostando a que la vicegobernación sea de Caleta Olivia y, digo más, en lo personal creo que Fernando (Cotillo) debe ser nuestro próximo candidato a vicegobernador. Pero si no se diera ese tipo de cuestiones, no se preocupen, hay que pensar qué es lo mejor para Caleta” y “estamos dispuestos a todo”.

“UN TERMOMETRO”
El último en hablar fue el intendente Cotillo, quien aludió a anteriores elecciones generales cuando otras ciudades de menor peso electoral “se llevaban todo y nosotros la veíamos pasar”.
Por ello, sostuvo, “esto de poner a Caleta Olivia en el mapa” tiene mucho que ver con el hecho de que esta ciudad “tiene que volver a tener la vicegobernación”.
No obstante, remarcó, las elecciones de ese día “serán una suerte de termómetro” y abogó para que Caleta Olivia aporte un 60 por ciento de votos justicialistas para apoyar al FpV en su conjunto, pero además porque “cuando nos sentemos a repartir el juego después del 14 y hasta el 18 de agosto, nosotros tenemos que poner sobre la mesa (partidaria) el peso electoral de esta ciudad”.

Extraído de DIARIO EL PATAGONICO

No hay comentarios: