EL ORDEN DIGITAL

jueves, 7 de julio de 2011

Todavía no hay fecha para el aguinaldo en Santa Cruz/ "Es nuestra preocupación", dijo Peralta

Ayer por la mañana el gobernador Peralta en el marco de la entrega de aportes a entidades sociales de la ciudad, habló de la situación financiera de la provincia remarcando que "estamos viendo cómo hacemos una reingeniería de nuestros recursos a partir de la normalización de la actividad petrolera". Es así que estimó que con la progresiva normalización de la actividad se puede pensar a corto o mediano plazo "como podemos reprogramar nuestras cuentas para ver de qué manera afrontamos el aguinaldo".
En este marco, estimó que se estudia pedirle un adelanto a las operadoras o al Gobierno Nacional en materia de coparticipación. No obstante, enfatizó que es un tema que se está barajando, ya que "no queremos que esto después se convierta en un cuello de botella y no podamos afrontar los compromisos que vienen. Pero la realidad es que nuestra preocupación es poder pagar el aguinaldo al sector público".

Subsidios
En cuanto a las diferencias existentes entre el intendente caletense Fernando Cotillo y el ministro de Gobierno José Córdoba por el pago de subsidios, teniendo en cuenta que hace pocos días se reunieron,  Peralta señaló que estos aportes son paliativos de los cuales "estoy en contra", puntualizando que "nosotros tenemos que ver que hay que restablecer el trabajo y la producción para volver a generar empleo genuino".
(TiempoSur-Digital)

No hay comentarios: