EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 6 de julio de 2011

EXTRAÑAS AMENAZAS EN LATIN CONTRA MILITANTES DEL PJ

El PJ deseadense rechaza "mensajes mafiosos" contra militantes
Los amenazaron... pero en latín


    Dos conocidos militantes del Frente para la Victoria en Puerto Deseado recibieron una extraña amenaza, que al principio parecía una broma y luego generó cierta preocupación. En el paredón de una delegación de la Subsecretaría de Pesca quienes pasaban por el lugar descubrieron la pintada con una frase en latín.
    El texto, que generó todo tipo de comentarios, decía textualmente "ipsa conteret caput tuum", y no contenía ninguna identificación partidaria o de algún sector sindical o político. Un pasaje bíblico, encabezado con los apellidos "Roa y Rogel", produjo inquietud y repudios desde diversos sectores de la comunidad.
    Uno de los involucrados, Omar Roa, es secretario de acción política del consejo local del PJ, y el otro -Daniel Rogel- suele opinar en distintos medios de comunicación sobre temas de actualidad. Ambos polemizan habitualmente con dirigentes políticos opositores.
   
    Investigación
    La insólita situación obligó a los cronistas a revisar en sus bibliotecas para comprender los alcances del anónimo. En el libro del Génesis 3,15, en la versión de la Biblia conocida como Vulgata, el texto completo dice: “Inimicitias ponam inter te et mulierem et inter semen tuum et semen illius, ipsa (ella) conteret caput tuum et tu insidiaberis calcaneo eius”. El fragmento reproducido en la pared se traduce como "Y ella te aplastará la cabeza".
    El presidente de la UCR local, Darío Almirón, y representantes de la Juventud Radical, repudiaron de inmediato estos hechos, considerando que "no se condicen con la democracia y el debate que todos debemos ejercer".
   
    Apoyo gremial
    Juan José Morón, representante del Sindicato de Empleados de Comercio, también fue contundente en su rechazo a este extraño modo de expresión. "Me solidarizo con Omar Roa y Daniel Rogel, porque estas pintadas descalificantes y discriminatorias, hacia un grupo de personas que pueden tener una postura diferente", afirmó el gremialista, para opinar que "con el disenso se construye, y no debería existir ese tipo de pintadas".
    "Esto hace referencia al Génesis, cuando al serpiente es expulsada, y le dicen que va a ser aplastada y se arrastrará sobre la tierra, y que todo lo que diga será grabado en su piel", dijo Morón, acotando que "estos actos intimidatorios despiertan fantasmas".
    "Si dicen que lo que piensan los compañeros Roa y Rogel se va a grabar en su piel, en realidad tienen sus convicciones grabadas en el corazón", concluyó, insistiendo en que "hay que salir a repudiar o defender una postura, pero dando la cara y con argumentos". "Esto es algo totalmente cobarde", calificó, considerando que "políticamente esto no mueve el amperímetro, es algo absurdo".

    Documento del PJ
    La dirigencia del justicialismo deseadense reaccionó repudiando "rotundamente las pintadas intimidatorias dirigidas a dos militantes de nuestro partido", para añadir que "estas prácticas fascistas, propias de personas cobardes, no deben pasar desapercibidas". "Hay que señalarlas y condenarlas, para que no se hagan habituales", advierten.
    Selsa Hernández, titular del consejo partidario, sostiene que "este tipo de acontecimientos no hacen sino fortalecer a los militantes, que lejos de esconderse van a seguir defendiendo este modelo nacional y popular, dando la cara con nombre y apellido, porque sabemos que nuestros militantes no resignarán sus convicciones".
    "No queremos dramatizar ni victimizar -aclaran- sólo queremos que nuestros militantes sepan que cuentan con el apoyo de todos los compañeros y que a los que pretenden callarlos mediante mensajes mafiosos, les opondremos toda la fuerza de la militancia unida, con el único fin de dar el debate a los que por medio de la descalificación y la injuria muestran la incapacidad de vivir en democracia".
    Finalizan ofreciendo el "apoyo incondicional a todos los que no claudicaron, ni claudican, para los que no se entregaron ni se entregan, para los que no se compran ni se venden y mantienen viva la llama del corazón militante".
   


   
   
   

   

No hay comentarios: