EL ORDEN DIGITAL

jueves, 7 de julio de 2011

SIEMPRE TRABAJANDO POR EL PUEBLO.../ diputado de Rio Gallegos impulsa el "día de la igualdad"

El 15 de julio del año pasado se aprobó el matrimonio igualitario en el Congreso de la Nación.
Este día histórico que permite la unión de parejas del mismo sexo, tendría su día de celebración en Santa Cruz.
El diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Francisco Anglesio, presentó un proyecto para que la fecha se declare como el "Día de la Igualdad" en Santa Cruz.
Sin embargo, el proyecto no tuvo despacho favorable de comisiones. Por esto, UDISPA-Unión por la Diversidad Sexual de la Patagonia- advirtió la necesidad de acudir al recinto "para meter presión" y de esta forma el proyecto sea tratado y aprobado por los legisladores santacruceños.
Dentro de los considerándoos el proyecto sostiene que: "A pesar de que en nuestro país la reciente aprobación de la esta ley (26.618 de matrimonio igualitario) crea un marco jurídico que permite el acceso a los derechos básicos esenciales, tanto civiles, sociales y políticos a parejas del mismo sexo, continúan existiendo barreras institucionales y en especial sociales, producto de una  construcción sociocultural histórica que impide el logro de los mismos, teniendo incluso que apelar a recursos legales para poder hacer uso de esas garantías que expresa la ley".  Además expresa que es de  "vital importancia la declaración de una fecha especial para conmemorar el “día de la Igualdad”, aludiendo al día 15 de julio como representativo de este acontecimiento ya que fue  aprobada en el congreso nacional la ley 26. 618  de matrimonio igualitario". (El Diario Nuevo Día)

No hay comentarios: